El Canario dio otro paso hacia la clasificación en el Federal C

Atlético le ganó por la mínima diferencia al Deportivo Santa Clara y no sólo se tomó revancha de la derrota padecida en el debut del Federal C 2017, sino que a su vez reacomodó sus ambiciones en el torneo: es que, con este triunfo, quedó puntero y le bastará empatar el partido que resta para ganar el grupo y avanzar directamente a los Cuartos de Final.

noticias@gesell.com.ar | Después de un comienzo accidentado y lleno de dudas, Atlético Villa Gesell poco a poco va encarrillando su camino en el Federal C 2017 y ya está a un paso de clasificar a la siguiente ronda.

El Canario había iniciado el torneo con un inesperado traspié tras caer por 2-1 frente al Deportivo Santa Clara en Camet Norte, localidad a la que el Atle debió viajar dos días consecutivos después de la suspensión original por cuestiones climáticas.

A pesar de la incertidumbre que sembró este resultado en el equipo geselino, la victoria llegó en el compromiso siguiente, frente a Mar de Cobo, no sin antes tener que remontar una pronta desventaja en su propia cancha. Sin embargo el partido concluyó 2-1 a favor del Canario, quien entonces sumó sus primeros tres puntos.

Las buenas noticias continuaron en este domingo de carnavales donde Atlético volvió a jugar en su cancha y volvió a cantar victoria, esta vez ante Santa Clara, tomándose al mismo tiempo revancha de aquella derrota inicial.

El resultado fue 1-0 y el único gol del partido llegó en el primer tiempo por medio de Brian Olivera, el volante central que se consolidó en su puesto. Dos minutos después Atlético dispuso de una inmejorable oportunidad para ampliar el marcador a partir de un penal que lamentablemente Abel Najurieta no pudo convertir (es el tercero que falla de manera consecutiva con la remera amarilla).

El Canario no sufrió grandes contratiempos para conservar una victoria que nunca pareció correr riesgos. El arco esta vez fue custodiado por Gastón Churrupit en su vuelta al Canario después de quince años, quien además se dio el gusto de compartir cancha con su hermano Facundo. Es el cuarto portero que utiliza el Atle después de la seguidilla de lesiones padecidas por Francisco Hirigoyen, Leandro Ullúa y Axel Simonetti.

Ahora Atlético tiene fecha libre y estará atento a lo que ocurra entre Santa Clara y Mar de Cobo, ya que un empate entre ambos por un lado le asegura la clasificación a la siguiente instancia, mientras que por el otro le da buenas perspectivas para quedarse con el liderazgo del grupo y acceder directamente a Cuartos de Final (si termina segundo, en cambio, arrancará desde Octavos).

FOTO: FLOR MARTÍN