El Español se impone en los dos frentes del básquet costero

El equipo del Club Español le ganó el fin de semana al Poli de San Clemente y se mantiene en el liderazgo del Torneo Nivelación, de la Liga Costera. Además, conserva la misma ubicación en la Copa Integración, con equipos de Dolores y Maipú.

noticias@gesell.com.ar | Muchos recuerdan los logros de Elvio Jorge en los viejos Torneos Bonaerenses. Aquella fue la primera época dorada del básquet geselino. Dos décadas después, la evolución se produce a través de la flamante Liga Costera, organización que impulsa la práctica de equipos de Primera. Por primera vez, la zona encuentra un canal para poner en competencia a equipos de mayores.

Villa Gesell transita ese cambio de época con solvencia. El Club Español presenta uno de los equipos más competitivos de la Liga Costera, y una muestra de eso es que lidera las dos competencias en la que intervienen equipos de esa asociación.

El fin de semana pasado venció por 52-36 al Polideportivo de San Clemente. Con este resultado totaliza seis victorias y una derrota (en la fecha inicial, ante EET1 de Santa Teresita), campaña que lo ubica en la cima del Torneo Nivelación León Najdunel junto a Fomento San Bernardo, aunque el Poli de Pinamar puede superarlos si gana el partido que adeuda.

Dos semanas atrás, el Español había superado por 54-49 a Fomento de San Bernardo, justamente su compañero de liderato en el Nivelación (y, a su vez, el equipo más campeón de la Liga Costera). Aunque en este caso fue por otra competencia, la Copa Integración, compartida a su vez con un equipo de Dolores y otro de Maipú, pertenecientes a una liga vecina. Certamen que el elenco geselino también lidera.

El gran momento del básquet local se refleja también a partir de la experiencia del Polideportivo, quien manifestó su intención de participar en la Liga Costera y, mientras tanto, disputa partidos amistosos. A diferencia del Español, nutrido fundamentalmente con sangre joven, el Poli reúne a la generación anterior, aquella que practicó básquet por amor al deporte, sin aún la existencia de la flamante Liga. ¿Se viene un clásico geselino de básquet? Sería algo inédito. Ojalá suceda pronto.