El fútbol vivirá una verdadera final con el clásico geselino

El Canario le ganó un partido postergado a El León y podrá ser campeón si este fin de semana vence al Cuervo, quien a su vez se jugará en el deby su última carta en la pelea por el título; por su parte, Defensores del Oeste había perdido el sábado.

noticias@gesell.com.ar

Atlético hizo los deberes y en Madariaga se impuso la lógica: su victoria por 2 a 0 ante un alicaído León lo colocó ante la posibilidad de consagrarse campeón este fin de semana si es que se combinan una serie de scores. Si el Canario gana y Defensores de Valeria no, obtendrá el título aún cuando resten tres fechas por jugarse.

A pesar de realizar una campaña arrolladora (ganó los siete partidos sin recibir goles), Atlético tendrá ahora un duro escollo en su camino al éxito. Enfrente estará San Lorenzo, su máximo perseguidor, que si mete el batacazo en el Carlos Idaho Gesell quedará a cinco puntos de su archirival y con un partido más por jugar.

Ambos llegan en la mejor forma deportiva del año. El Canario transita la Liga a su gusto, sin haber encontrado hasta el momento ningún rival que le infundiera temores. Algo que demostró ayer miércoles al vencer en Madariaga a El León por 2 a 0 (goles de Nego Díaz, de tiro libre, y Pepe Blanco). Como si fuera poco, superó su propio récord histórico de valla invicta con los 630 minutos que acredita sin recibir tantos.

El Cuervo, en cambio, comenzó el año perdiendo ante Juventud, aunque luego jamás volvió a caer. Su trabajo de menor a mayor, consolidando una estructura de juego que lo lleva a  ostentar actualmente una racha de tres victorias al hilo. Además, cuenta con dos de los goleadores del torneo: David Giménez y Facundo Escola, que anotaron cuatro tantos cada uno.

El tercero en discordia de esta pelea por el campeonato (que lleva el nombre de Atlético Villa Gesell en homenaje a su 40º aniversario) es Defensores de Valeria. El equipo del sur de Pinamar arrancó envalentado por su gran campaña en el Torneo del Interior (donde salió campeón y ascendió al Argentino B). Aunque tuvo algún traspié que lo marginó de la punta, el Defe guarda varias esperanzas en el calendario: aún tiene un partido pendiente y en diez días recibirá a Atlético, pudiéndole descontar puntos en un duelo mano a mano.

Con remotas posibilidades emerge Juventud Unida, que está a 10 puntos y le quedan cuatro partidos por delante. Aunque el fixture se le presenta accesible (no se debe cruzar con ninguno de los otros tres de la pelea), necesita también que Atlético no sume más de un punto en las tres jornadas que le quedan.

Amigos, la mesa está servida. Villa Gesell tendrá una nueva posibilidad de escribir un capítulo memorable del fútbol regional con un clásico jerarquizado por el presente de sus protagonistas. Esperemos lo mejor: que sea un lindo espectáculo. Algo que solo será posible si el evento es una fiesta. Vivámoslo de esa manera.

POSICIONES: Atlético Villa Gesell 21 (A), San Lorenzo de Villa Gesell 13 (A), Juventud Unida 11 (B), Defensores de Valeria 10 (A), Deportivo Pinamar (A) y San Vicente 9 (B), Nuevo Amanecer 8 (B), El León 5 (B), Defensores del Oeste 4 (B), Racing 3 (C), Los del Clan 2 (B).
(A) Le quedan tres partidos por jugar.
(B) Le quedan cuatro partidos por jugar.
(C) Le quedan cinco partidos por jugar.

Foto: Javier Fontana