El León reavivó sus ilusiones en el TDI con un gol geselino

El equipo madariaguense se repuso tras dos fechas en falso gracias a Damián Romero, que aportó uno de los tres tantos en la fundamental victoria ante Vivoratá; pelea la clasificación con Defensores de Valeria, integrado también por jugadores de Gesell.

noticias@gesell.com.ar

Al igual que en las últimas temporadas, El León inicia su excursión por el Torneo del Interior como representante de la Liga Madariaguense de Fútbol. Y, como siempre, lo hace con jugadores geselinos asumiendo roles protagónicos en el plantel. A los históricos Damián Romero y Francisco Hirigoyen se le suman Maximiliano Saranite (que ya viene jugando desde el año pasado) y Carlos Carrara, dos valores surgidos de Atlético Villa Gesell.

Fue Romero (también de la cantera de Atlético, aunque con notable paso por San Lorenzo de Gesell) el que abrió el camino de la esperanza para su equipo, que viene realizando una tarea irregular pero que a través de este último resultado logró reconducir sus esperanzas en este federal que conduce a los mejores al Torneo Argentino B, cuarta categoría del fútbol nacional.

Fue el fin de semana pasada, cuando El León venció por 3 a 1 a Defensores de Vivoratá y recuperó el segundo puesto en el grupo, situación que lo vuelve a ubicar en zona de clasificación a la zona de playoffs. Clasificarán a esta instancia los dos mejores de cada zona y también algunos terceros.

El tercer lugar del grupo le corresponde Defensores de Valeria del Mar, el otro representante de la Liga Madariaguense en el TDI 2014 y nutrido también de elementos geselinos. Uno de ellos es Facundo Churrupit (emblema de Atlético) y el otro Darío Escola, inoxidable goleador de la entraña de San Lorenzo que desde hace varios años juega para el CADU de Santa Teresita en la vecina Liga de la Costa.

Con Círculo Deportido de Otamendi ya confirmado en el primer puesto y Vivoratá condenado inevitablemente al último lugar, se jugará la fecha final de la zona de grupos con el propósito de establecer la segunda y la tercera colocación del grupo, que le otorgará la clasificación directa a uno y dejará en suspenso al otro, siempre y cuando logre ubicarse en el lote de los mejores terceros.

El León enfrentará a Otamendi, ante quién recibidó un duro 0-5 en el primer partido, mientras que Valeria parece tener un trámite más accesible ante Vivoratá. Los de Madariaga tienen 8 unidades, mientras que los de Pinamar redondean 6. Un final abierto y dramático que se definirá el fin de semana próximo.