El partido más largo de la historia, a la vuelta de tu casa

El 8 de noviembre de 1970, el club Cosme de Madariaga enfrentó a un combinado geselino en la cancha de Defensores; el objetivo: superar el récord de horas consecutivas para inscribirse en el libro Guiness

El 8 de noviembre de 1970, el Club Cosme de Madariaga (por entonces, e incluso actualmente, equipo más ganador en la historia de la Liga Madariaguense) enfrentó a un equipo de la Mutual Cooperativa de Crédito de Villa Gesell, integrado por deportistas, comerciantes y vecinos de la ciudad.

Fue en la cancha del Club Defensores de Villa Gesell. Comenzaron el sábado 7 y terminaron el domingo 8, cuando alcanzaron las 18 horas y media y superaron de esa forma la marca vigente de 17 consecutivas jugando al fútbol.

El Cosme alineó con Horacio Deluchi, Roberto Mancebo, Omar Aluzman, Ramón Monges, Hipolito Mendez, Juan Taboada, Ricardo Vallo, Juan Luna, Amadeo Porro y Ricardo Guido y Luciano Phoyú. El equipo geselino lo hizo con Orlando Quilindro, Américo Rodríguez, José Luna, Juan Merlo, Marciano Castellano, Tomas Curina, Marcos Zafra, Osvaldo Buccini, Ruben Tisera, LKeonardo Flores y Ricardo Standelman.

Sin cambios ni relevos, aquellos veintidós hombres realizaron una tarea por la que luego perdieron, en promedio, tres kilos cada uno. El puntapié inicial lo dio Carlos Gesell. La particular empresa, que se inscribió en el libro de los récords Guinness durante muchos años, fue cubierta por el entrañable relator y periodista deportivo Enzo Ardigó. Hace pocas semanas, la marca fue batida en Córdoba, aunque para la empresa se utilizaron decenas y decenas de jugadores que se reemplazaban entre sí, sin que el juego se detuviese.

En su crónica sobre el particular acontecimiento, el semanario La Villa escribió: “Ojalá los jugadores profesionales nos brindaran una lección de fútbol como la que hemos presenciado en Villa Gesell, y no solo 15 minutos de los 90 que deben jugar”.