El safari se vistió de rosa con el triunfo histórico de Maru Paredi

Después de varios podios, la corredora geselina logró su primer triunfo en la categoría a bordo de “La Pantera Rosa”, el jeep con el que bajó la bandera a cuadros; fue en el circuito de Pinamar, durante el arranque de la temporada 2014.

Foto: Andrés Fuentes

Por insistir, perdurar y progresar, María Eugenia Paredi obtuvo un logro histórico para ella e inédito para la categoría. El domingo pasado, en el inicio de la temporada, la corredora geselina consiguió lo que años anteriores había arañado al cabo de varios podios: terminar primera en una carrera. Una mujer en lo más alto del safari.

Lo hizo en la primera fecha del calendario 2014, que se corrió el fin de semana pasado sobre el circuito de arena de Pinamar. Con Rafa Pereyra de copiloto, Maru se impuso sobre los otros once competidores de la Clase 3 a bordo de “La Pantera Rosa”, su jeep. Un triunfo valorable, considerando que la mayoría de los vehículos llegó a totalizar al menos once de los dos giros. En la misma categoría, Marcelo, su papá, terminó noveno (se quedó faltando tres vueltas).

La jornada también sirvió para comenzar la actividad no solo en la Clase 1 de safari, sino también en Areneros 1300, donde se destacaron los geselinos Martín Ríos y Nico Goicoechea. Uno terminó segundo, a pocos segundos de Javier Luna, el ganador. Y el otro quedó a un pasito del podio, estrenando la máquina que le armó su padre Lole con la asistencia de su abuelo Abel. También corrió Juan Manuel Paredi, primo de Maru (y de Sol, que también se inscribió para correr en Clase 3) y sobrino de Marcelo.

Un fin de semana de familia para una actividad en la que Gesell se valió de ser su capital nacional.