¿El tren vuelve a acercarse a Villa Gesell?

Así lo indica una reciente información que sugiere la reactivación de la estación Divisadero, próxima a Pinamar y a apenas 25 kilómetros de distancia de nuestra ciudad. La misma está fuera de servicio desde el 2011.

noticias@gesell.com.ar | Desde el julio, un servicio semanal de trenes volvería a unir a Buenos Aires con nuestra región. Así lo sugiere el diario El Mensajero de La Costa, quien en su edición de ayer señaló esta posibilidad tras consultar a una fuente no revelada. Aparentemente, la reinauguración se produciría antes de las próximas vacaciones de invierno.

De acuerdo a esta información, la estación Divisadero volvería a ser puesta en funciones tras cuatro años de inactividad. La muestra de ello serían los trabajos de desmalezado, mejoramiento de la infraestructura de vía y de reparación general que se vienen realizando en los últimos tiempos en dicha estación, próxima a la ciudad de Pinamar y 25 kilómetros distante de Villa Gesell.

Según indica el medio gráfico de la ciudad de Madariaga (a la que administrativamente pertenece la estación en ciernes), el servicio será semanal, saliendo de la estación Constitución de Buenos Aires los viernes y retornando los domingos. Además, la cobertura también incluiría a las estaciones Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas y Madariaga, anteriores a Divisadero y también inactivas.

La estación Divisadero había sido inaugurada el 7 de diciembre de 1996 y dejó de operar el 4 de abril de 2011 a raíz de inconveniencias de Ferrobaires, la empresa prestadora del servicio. Formaba parte de un ramal del ferrocarril Roca que partía desde Constitución y tomaba un desvío a partir de General Guido para recorrer las seis estaciones mencionadas anteriormente, siendo Divisadero la última de ellas.

El sitio Crónica Ferroviaria había insinuado esta noticia en abril pasado, advirtiendo como evidencia de esto la mencionada serie de tareas de mantenimiento y reparación en Divisadero. Pocos días después, el portal EnElSubte.com señaló que la información formaba parte de un “insólito rumor”. A pesar del contrapunto, El Mensajero de la Costa volvió a carga con el asunto en el día de ayer. El tiempo nos dará la respuesta final.