Entre partidos suspendidos, el Marroquí llega a la cima al trote

Las lluvias y los deficientes operativos policiales dejaron a nueve de los doce equipos de la Liga con encuentros inconclusos. El escenario benefició al nobel elenco geselino, que ocupa la punta aunque con un encuentro más que la mayoría.

noticias@gesell.com.ar

El Deportivo Marroquí no quiere que lo despierten de este sueño: a tres fechas de su debut en la Primera de la Liga Madariaguense aún no recibió goles y hasta se subió a la punta. Lo primero es mérito del trabajo defensivo propio. Lo segundo, si bien se ve estimulado por una buena campaña (dos victorias y un empate), también está influido por la notable cantidad de partidos suspendidos que afectó a nueve de los doce equipos del Clausura 2014.

El elenco dirigido por Quique Villamón empató en cero con Racing de Madariaga y sumó cuatro puntos en cinco días, ya que el jueves había superado por la mínima a Nuevo Amanecer (gol de Fede Portillo) en un postergado de la segunda fecha. Con el triunfo del debut ante San Vicente de Pinamar, el Marroquí totaliza siete unidades y se ubica en la cima momentáneamente, ya que varios de sus perseguidores pueden igualarlo e, incluso, superarlo.

Uno de los perjudicados por esta epidemia de asteriscos que azota a la tabla de posiciones fue Atlético, que el domingo llegó a imponerse sobre Defensores del Oeste con un cabezazo de Marcos Zárate antes de que el árbitro decretara suspenderlo en el entretiempo por el pésimo estado del campo de juego. La decisión del juez despertó las críticas de los dirigentes del Canario, ya que el partido se inició bajo lluvia torrencial (luego de dos encuentros previos de Inferiores que arruinaron la cancha) y luego se canceló cuando el sol estaba asomando, obligando a Atlético a tener que desembolsar nuevamente dinero para pagarle a la terna arbitral y a los policías al momento que se reanuden los 45 minutos inconclusos.

El otro escolta geselino es San Lorenzo, que aplastó a Deportivo Pinamar por 6-0 (Suárez, Machado, Arana y tres de David Giménez, quién también colaboró con dos asistencias). Al Cuervo le sucedió la semana pasado algo similar a Atlético: le suspendieron en el entretiempo. El rival también era Defensores del Oeste, que suma la particular racha de dos encuentros consecutivos interrumpidos al término del primer tiempo.

La segunda línea la completa El León, que se sumó al pelotón con una goleada a San Vicente alimentada por botas geselinas: dos goles Damián Romero y otro de Maxi Sendín sellaron el 3-0 definitivo. El Zorrino, Atlético y San Lorenzo tienen seis puntos, uno menos que Marroquí, pero con un partido en deuda. En la misma situación, aunque con menos unidades, se encuentran Deportivo Pinamar, Los del Clan, Nuevo Amanecer de Ostende, Racing de Madariaga y San Vicente.

Solo tres equipos jugaron las tres fechas del actual Clausura: Deportivo Marroquí, Defensores de Valeria y Juventud Unida de Madariaga, que hasta la fecha solo acumuló derrotas.

En estos días se decidirá la continuidad de los minutos interrumpidos. Y, si el tiempo lo permite, el fin de semana próximo se disputará la cuarta fecha. Allí, Deportivo Marroquí recibirá a Los del Clan, Defensores del Oeste será anfitrión ante Defensores de Valeria, Atlético visitará a Deportivo Pinamar y San Lorenzo hará lo mismo con San Vicente.

POSICIONES: Deportivo Marroquí 7, Atlético 6(*), San Lorenzo 6(*), El León 6 (*), Defensores de Valeria 4, Deportivo Pinamar 3 (*), Los del Clan 3 (*), Nuevo Amanecer 1(*), Racing 1 (*), Defensores del Oeste 0 (*), San Vicente 0 (*), Juventud Unida 0. (*) Tienen un encuentro suspendido, salvo Defensores del Oeste, que adeuda dos.