Este verano, la playa sumará una bandera que nadie querrá izar

A las tradicionales cuatros banderas que reflejan el estado del mar se les agregarán una que intima a la gente a abandonar la costa ante el peligro de rayos y tormentas eléctricas. La iniciativa ya se aplicó el verano pasado en Mar del Plata.

noticias@gesell.com.ar

El celeste indica un mar tranquilo, el amarillo uno dudoso, el rojo y negro uno peligroso y el rojo la prohibición de entrar al mismo. A partir de este verano, una nueva bandera se sumará a la lista de estas cuatro tradicionales banderas (cinco, si consideramos la blanca de niño extraviado).

Se tratará de una bandera negra con un rayo blanco vertical, que preanuncia o explicita la presencia de tormentas eléctricas. Al ser izada, automáticamente todas las personas deben abandonar la playa y refugiarse en espacios cerrados.

Villa Gesell incorporará esta señal que Mar del Plata había estrenado el verano pasado como consecuencia de los rayos que acabaron con la vida de cuatro personas en nuestras playas. Aquella ciudad había reforzado esta innovación con tareas de difusión y hasta un avión con una leyenda que decía: “No esté en la playa con tormentas”.

 

Otro contenido relacionado:
La espectacularización de una tragedia, o que te parta un rayo