Fabio Zerpa: “Carlos Gesell era amigo y gran admirador mío”

Poco después de la muerte del inolvidable ufólogo, apareció un fabuloso audio en el cual Zerpa recordaba sus numerosas charlas en la ciudad ante la presencia de propio fundador de la Villa. “Estamos en un nuevo tiempo donde tendremos que hacer un ser humano más generoso, ético y paciencia”, sugería el investigador.

Por J.I.P. | El 7 de agosto pasado falleció el recordado investigador, divulgador y experto en cuestión OVNI Fabio Zerpa. Hacía nacido en 1928 en Uruguay, se mudó a Argentina en 1951 y desde los años 70 solía frecuentar Villa Gesell para realizar charlas sobre el tema en el que se especializaba.

Ya de grande dejó de venir, aunque fue algo así como el padrino del primer encuentro ufológico que el vecino geselino Emiliano Peluffo organizó con numerosa concurrencia y notable éxito a principios de noviembre de 2017 en la Casa de la Cultura de Mar Azul.

Para esa ocasión Zerpa le había enviado un audio a Peluffo contando aquellas experiencias suyas en tierras geselinas. “¡Estuve tantas veces en la Casa de la Cultura!”, decía el ufólogo con notable alegría. “Un lugar importante que llené tantas veces ya en la década del ’70. Además tenía un espectador ilustre con el que me hice muy amigo: Don Carlos Gesell. ¡Un genio!”.

“Gesell estaba ya muy sordo, así que le ponían el amplificador muy cerca de él”, continuó explicando Zerpa en aquel audio difundido durante el encuentro y ahora compartido de manera exclusiva con Pulso Geselino por Emiliano Peluffo. “Creo que el único espectáculo que iba a ver a esa edad era el mío, lo cual para mí era un gran honor”.

A pesar de que en ese entonces Zerpa ya tenía casi 90 años, mantenía aún un pensamiento preclaro y digno de admiración. “Estamos ante un tiempo en el que todos tenemos que construir un ser humano nuevo. Mucho más generoso, ético, paciente y con eficacia en su labor. Con la mente clara, atenta y objetiva. Y que sea sabio, porque todos tenemos la posibilidad de serlo”.

Buen viaje, maestro. Que la verdad se ilumine en los astros para llegar a nosotros con más fuerza.