Fútbol: un fin de semana a la medida de la familia geselina

Por primera vez en el año, los tres equipos geselinos ganaron simultáneamente en una misma fecha de la Liga Madariaguense; Atlético goleó y es más líder que nunca, San Lorenzo lo acecha como escolta y Defensores obtuvo su primer triunfo.

noticias@gesell.com.ar

Al menos por una semana, los futboleros geselinos compartirán la misma sonrisa sin envidiarse. Es que, por primera vez en el año, los tres equipos de la ciudad ganaron a la vez en una misma fecha de la Liga de Madariaga.

Algunos resultados fueron esperables, como la goleada de Atlético a Racing de Madariaga en el Estadio Carlos Idaho Gesell. Otros, en cambio, sorprendieron gratamente, como el éxito de Defensores del Oeste sobre Los del Clan (gracias a un certero tiro libre de Javier Moralez), que significó el primer triunfo en la temporada del elenco del barrio La Carmencita. Y, entre medio, San Lorenzo amasa su propia ilusión con una reciente racha positiva.

El Canario afrontó con prestancia uno de los obstáculos más accesibles que le pudo proponer este campeonato compuesto por once equipos de Gesell, Madariaga, Pinamar, Valeria del Mar y Ostende. Despachó como local a Racing, un combinado de entusiastas jugadores de la zona (entre ellos, varios geselinos) que viven el fútbol como una experiencia recreativa más que competitiva, y que cada tanto se encargan de arruinarle la vida ganándole a otro equipo de mayores aspiraciones.

El atacante Gastón Vázquez estrenó el marcador a los 23 del primer tiempo, aunque el arco comenzó a abrirse con facilidad recién a partir del complemento. Hernán Blanco, Nicolás Turienzo, Oscar Pilloni y Luciano Sabalette se sucedieron en la red para coronar un 5 a 0 que consolida a Atlético en la cima y a una distancia prudente de sus perseguidores. Seis triunfos en seis partidos, 16 goles a favor y ninguno en contra. Los números abruman por donde se los miren.

Aunque está a cinco puntos y su margen de error es escaso, San Lorenzo encuentra en su presente más de un argumento para justificar sus ilusiones. Después del traspié en el arranque el torneo ante Juventud Unida en Madariaga, el Cuervo enderezó su vuelo e inició una racha de cuatro victorias en cinco fechas. La última de ellas fue ante El León, apenas un mes después de que el Zorrino disputara la final por el ascenso al Argentino B.

San Lorenzó asumió el partido sabiendo que en esos 90 minutos se decidía su destino en el torneo, pues una derrota lo dejaba ya irremediablemente lejos de la lucha fuerte. El rival, uno de los más respetados de la zona, exigía intensidad. Por eso, el Cuevo salió a proponer y en veinte minutos logró marcar dos goles, a través de de Leandro Suárez y Facundo Escola. El León antepuso su jerarquía en el complemento y logró empatar con un doblete de Damián Romero, exhombre de la casa. Sin embargo, a cinco minutos del final, nuevamente Escola le dio al local el celebrado triunfo que lo deja como único escolta tras la derrota de Defensores de Valeria a manos de San Vicente.

Mientras sigue soñando, San Lorenzo tendrá fecha libre. A su regreso jugará con Atlético de visitante. Será una final anticipada: suceda lo que suceda en el medio, ambos llegarán con posibilidades de ser campeones. Y, tal vez, veremos después de mucho tiempo a dos equipos geselinos animando la lucha por el torneo en su momento más apasionante: las últimas fechas.

POSICIONES: Atlético 18, San Lorenzo 13, Defensores de Valeria 10, Deportivo Pinamar, Juventud Unida y Nuevo Amanecer de Ostende 8, San Vicente 6, El León 5, Defensores 4, Racing 3 y Los del Clan 1.

PRÓXIMA FECHA: El León-Atlético, Defensores del Oeste-Juvenud Unida, Racing-Defensores de Valeria, San Vicente-Nuevo Amanecer y Deportivo Pinamar-Los del Clan. LIBRE: San Lorenzo.

Foto: Jowal Segur/Facebook