Gesell presente en la nueva Liga Bonaerense de Tenis de Mesa

El deporte acaba de inaugurar su primera federación de Buenos Aires a través de un torneo en el que compiten equipos de toda la Provincia. La Villa estuvo presente en organización y en cancha con el Club de Caza y Pesca.

noticias@gesell.com.ar | El tenis de mesa zonal y geselino sigue creciendo día a día. El auge también llega a todos los rincones de la provincia de Buenos Aires, que acaba de ver nacer su flamante y tan esperada federación en el deporte. A pesar de que las reuniones organizativas datan de mucho antes, la Federación de Tenis de Mesa de la Provincia de Buenos Aires (FEBATE) tuvo su estreno en pista el pasado domingo, cuando se dio comienzo a la Liga Bonaerense por Equipos.

Villa Gesell, a del Club de Pesca, Caza y Náutica, estuvo presente tanto en la parte organizativa como en la competencia, a la que arribó con Lorenzo Sogari, Horacio Oliva, Santiago Chavarria, los jóvenes Emir Vieyra y Bianca Oliva, Pablo Krotsch, Gabriel Canchelara, Mauro Rossi, Franco Oliva y el jugador invitado Julián Levin, del club Calabresa de Capital. Ellos integraron los planteles de Primera y Segunda, las dos categorías en la que hubo presencia geselina.

Un total de 23 equipos y 156 jugadores dieron vida a la primera fecha de esta Liga, que se disputó en el Centro Universitario de Tandil. La modalidad de juego es por enfrentamientos mano a mano a series de cinco (con cuatro singles y un dobles). Similar a lo que sucede en la Copa Davis de Tenis, gana la manga el equipo que más victorias haya cosechado en los cruces.

El equipo geselino de Primera disputó cuatro series y ganó tres: 3-2 a Saladillo y sendos 4-1 a Necochea y a Estudiantes de Balcarce. Solo Excursionistas de Tandil supuso un obstáculo, en lo que por otra parte fue la única derrota geselina de la jornada, puesto que el elenco de Segunda ganó sus tres compromisos (ante Azul, Necochea y Olavarría, siempre por 3-2).

Después de la primera fecha, ahora la actividad continuará con la segunda, en Junio, con plaza a confirmar. Mientras tanto, Gesell ya se aprovisionó de buenos dividendos en la jornada inaugural. Otro motivo para celebrar con entusiasmo este gran logro de los tenismesistas bonaerenses, quienes por primera vez logran constituir una asociación propia. Felicitaciones.