La Liga baila al ritmo de Atlético, que aún no perdió en todo el 2014

El Canario le ganó a Juventud Unida, tiene puntaje ideal y hace 16 partidos que no conoce la derrota. San Lorenzo y Defensores empataban 1-1 pero el partido fue suspendido en el entretiempo por falta de policías. Mañana se pone al día el Marroquí.

Foto: Flor Martín

Con partidos suspendidos y reprogramados, la segunda fecha del Clausura quedó mutilada. Abstraído de estas desavenencias administrativas, Atlético aprovechó la oportunidad de poder jugar y le ganó en Madariaga a Juventud Unida por 2-0, gracias al aporte en la red de los históricos Nego Díaz y el retornado Guille García.

El estadio Francisco Alcuaz fue el escenario de los únicos dos cotejos de la fecha que se disputaron completos. Antes que el Canario, Los del Clan había vencido por la mínima a un Defensores de Valeria que tiene todas sus energías en el Argentino B, donde suma dos empates y una caída.

En La Carmencita, Defensores del Oeste y San Lorenzo empezaron su encuentro, pero el árbitro decidió suspender el primer clásico geselino del semestre en el entretiempo por falta de policías. Iban 1-1 (Germán Salvador abrió para Oeste y Leandro Suárez le dio el empate al Cuervo).

Antes del fin de semana ya se había decidido la postergación de Deportivo-El León y San Vicente-Racing por una sanción que pesa sobre Pinamar. Mientras que Deportivo Marroquí-Nuevo Amanecer está programado para mañana miércoles. La Liga Madariaguense decidirá en estos días qué hacer con todo lo que quedó pendiente.

Así las cosas, Atlético marcha líder, en soledad, con 6 puntos, aunque en un escenario desvirtuado: solo un tercio de los doce equipos jugaron sus dos partidos. Algunos equipos podrán rodear al puntero si obtienen resultados auspiciosos cuando se pongan al día. Pero eso solo no bastará: además, deberán vencer a un equipo que lleva 16 partidos sin conocer la derrota.