La Liga Madariaguense encuentra en el 13 a su número de la suerte

Si todo deriva en buen puerto, esa será la cantidad de equipos que participarán esta temporada en la Primera División. La cifra, engrosada por cuatro elencos geselinos, impone uno de los registros más altos en la historia de la competición.

noticias@gesell.com.ar | En el fútbol abundan cábalas y supersticiones de todo tipo. Una de ellas tiene que ver con la numerología y el profundo rechazo al 13, cifra que la quiniela local utiliza para representar a la mala suerte.

Sin embargo, para la Liga Madariaguense el número representa una buena noticia, ya que será la cantidad de equipos que formen parte de sus competencias durante el 2015.

Se trata de uno de los registros históricos más altos, y se debe a que a los doce que terminaron compitiendo en 2014 se les suma ahora Huracán de Madariaga, retornado a la Liga tras dos años de ausencia.

A diferencia del año pasado, esta vez el sistema no será de todos contra todos, sino de zonas y playoffs. El torneo está dividido en dos grupos: el “A”, con seis elencos, y el “B”, con siete. Jugarán entre sí a una sola ronda y, según anticipó el Deportivo La Villa, clasificarán los cuatro mejores de cada manga. Asimismo, el mismo medio señaló que la fecha tentativa de inicio es el 19 de abril.

Los equipos geselinos fueron repartidos de a pares: Deportivo Marroquí y Defensores del Oeste estarán en el “A”, mientras que Atlético y San Lorenzo competirán en el “B”. Esto significa que en la primera ronda solo habrá dos clásicos de la Villa: el Santo recibirá al Canario en la segunda jornada, mientras que el Marroquí se medirá ante Oeste en la quinta, con el dato particular de, como consecuencia del sorteo, ambos derbis se jugarán en el barrio de La Carmencita.

En la primera jornada, Marroquí recibirá a Juventud Unida y Oeste visitará a San Vicente en Pinamar, mientras que en el otro grupo Atlético enfrentará en casa a Racing y San Lorenzo viajará a Madariaga para oponerse a Los del Clan.