La lluvia en el fútbol le dio la pelota a otros deportes

Suspendidos casi todos los partidos de la LMF por el mal clima, la atención se concentró entonces en otras actividades; medallas de Pablo Krotsch en Chile, éxitos en la Liga Costera de Básquet y triunfo de Palazzo en el karting provincial, entre otros.

noticias@gesell.com.ar

Las intensas lluvias paralizaron casi toda la actividad de la Liga Madariaguense de Fútbol del fin de semana pasado, suspendiendo el choque entre Atlético y Juventud Unida y el primer derby geselino del año (San Lorenzo – Defensores del Oeste). Uno de los pocos privilegiados fue Racing, que pudo disputar su partido ante San Vicente de Pinamar y coronar una imborrable victoria. El elenco madariaguense está repleto de jugadores geselinos, entre ellos Nicolás Borello, autor de los dos goles con los que la Academia pudo imponerse por 2-1.

Sin acción superlativa en el deporte rey, la atención entonces se trasladó a otras disciplinas que no interrumpieron su actividad. Fue el caso del Básquet, cuyo Torneo Costero pudo completar su tercera jornada. Allí, el equipo del Club Español enhebró su segundo triunfo en serie (el primer fuera de casa, luego de haber superado la fecha pasada al EGB 4 de Valeria del Mar). Fue un rutilante 92-29 ante Defensores de Villa Clelia, estableciendo la mayor goleada del año. El éxito le permite al conjunto geselino mantenerse a tiro de la punta, copada por los dos equipos de Pinamar, Polideportivo y Social (éste último, con el aporte del pívot local Mariano Barsoba), quienes ganaron en sus tres presentaciones.

Entre los deportes colectivos, el hockey femenino también padeció postergaciones por las inclemencias climáticas (los equipos del Polideportivo tenían cita en la Liga Cafer de Dolores). El rugby tuvo mejor suerte, aunque esta no se reflejó en los resultados, ya que tanto la Primera como la Intermedia del VGRC cayeron ante Pueyrredón en el torneo Preparación de la Unión de de Mar del Plata. La nota la dio el equipo de M15 años, que tuvo un inolvidable debut en competencia venciendo por 42 a 0 a su par de Miramar. Felicitaciones desde aquí a la dupla Emiliano Di Maulo y Facundo Rutolo, jóvenes entrenadores de esta nueva categoría que se suma al semillero del rugby local.

Por su parte, Hernán Palazzo sigue sumando capítulos elogiosos a su carrera en el karting de primera línea. Esta vez fue venciendo en la segunda fecha del Torneo Regional Bonaerense, donde el geselino se impuso en la categoría Junior. Corrieron 23 vehículos en el circuito “Ciudad de Buenos Aires” y el resultado le permite mantenerse a tiro de la cima del campeonato.

No fue el único logro individual de un geselino en estos días. La semana pasada, el tenismesista Pablo Krotsch había vuelto de su experiencia por los Juegos Parasudamericanos de Santiago de Chile con dos medallas de bronce, una en singles y otra en dobles. Un momento dulce para el Tenis de Mesa de nuestra ciudad, ya que hace dos semanas Mauro Rossi había salido campeón en dos torneos del circuito TMT, uno en Tandil y el otro en Mar del Plata.

Mientras tanto, Jesica Rao estuvo compitiendo en el Nacional de Judo de Puerto Madryn, representando al club Victoriano Arenas, donde entrena desde hace varios años. Y los geselinos Brenda Albornoz y Naranael Hereñú clasificaron al Mundial de Taekwondo que se realizará a fines de julio en Roma, Italia.