La nueva ley de Tránsito apunta a las rutas y limita a los cuatris

Un proyecto de reforma a la normativa vigente acaba de obtener dictamen favorable en el Senado y ahora deberá ser refrendado por las dos cámaras del Congreso. Entre otras cosas, propone tolerancia cero al alcohol en ruta y limita a los cuatriciclos.

El proyecto que propone actualizar la ley de Tránsito acaba de obtener dictámen favorable en las comisiones del Senado, lo cuál abre el camino para que las modificaciones sean tratadas en las dos cámaras del Congreso de la Nación.

La nueva normativa planea la “tolerancia cero” al consumo de alcohol y estupefacientes por parte de los automovilistas particulares disponiendo controles en rutas que hasta ahora solo eran realizados a conductores profesionales. Además, busca complementar los radares con un nuevo sistema de promedios que controlaría los excesos de velocidad no ya en un punto específico de la carretera sino a lo largo de un tramo continuado de la misma.

Estas observaciones revisten interés para los turistas que visitan nuestra ciudad, pero no son las únicas. Además, el proyecto pretende elevar a los cuatriciclos motorizados a la categoría de vehículos automotores para poder exigirle a sus usuarios la licencia de conducir pertinente, seguro obligatorio y patentamiento, entre otras documentaciones. Por otra parte, prevé crear zonas específicas para estos rodados, restringiendo su circulación por rutas, autopistas y caminos nacionales.