La primera ronda de la Liga termina sin sorpresas

El León, Atlético y San Lorenzo golearon en el cierre de la primera vuelta del Apertura y se reafirman en la lucha de cara a la última mitad del campeonato. Mientras tanto, el Deportivo Marroquí resolvió su situación y seguirá participando del torneo en el estadio del Cuervo.

noticias@gesell.com.ar | Acabo la primera mitad del extenuante Apertura con los resultados esperados y no hubo cambio de modificaciones. De ese modo, El León sigue en la punta, mientras que Atlético lo acecha a tan sólo una unidad y San Lorenzo pide pista unos escalones más atrás.

El Zorrino de Madariaga goleó por 4-0 a Defensores del Oeste, poniéndole fin a la promisoria escalada que el elenco geselino estaba enhebrando desde la vuelta al banco del legendario Carlín Monge.

El resultado fue similar al que obtuvieron tanto Atlético como San Lorenzo, quienes de ese modo no le pierden pisada al hasta ahora imperturbable puntero.

El Canario superó sin sobresaltos a Nuevo Amanecer de Ostende, aunque para abrir el marcador fue necesario llegar al complemente. En ese acto, el local se despachó con goles de Darío Escola, Iván Blanco, Pablo Maguna y Martín Enrique, para darle un poco de color a una tarde fría y brumosa.

Al mismo tiempo, el Cuervo también hacía lo suyo en Pinamar, desde donde se trajo un importantísimo resultado, ya que goleó al Deportivo, que venía de quedarse con el clásico de aquella ciudad. Axel García, Mariano Cattalo, Emanuel Flores y Damián Romero (que volvió a marcar después de largos meses) fueron los que anotaron para el 4-1 final.

La otra buena noticia para el fútbol geselino es la confirmación del Deportivo Marroquí en el torneo tras varias semanas de incertidumbre. Finalmente fue resuelto el inconveniente con San Lorenzo y el DAM seguirá actuando de local en el estadio del barrio La Carmencita.

Fotomontaje: El Deportivo La Villa