La tarde en la que volvió el bicampeón

En el cierre de la primera fase, Atlético venció con autoridad a Defensores de Valeria, que juega simultáneamente el Federal B. De esta manera, el Canario volvió a la victoria después de mucho tiempo y se reacomodó en la tabla.

noticias@gesell.com.ar | Si bien Atlético aún no había perdido en el torneo, el tricampeonato era hasta ahora más un sueño que una posibilidad concreta. Al cierre de la primera fase, el Canario (que viene de ganar los dos títulos de la Liga Madariaguense en el 2014) acumuló muchos empates y sólo venció a Racing y Huracán, dos elencos débiles.

Pero todo pareció cambiar en el último partido de la ronda inicial, donde el Atle superó con solvencia en el Polideportivo de Pinamar a Defensores de Valeria, que disputa de manera simultánea el Federal C y hasta ayer se ubicaba segundo en el grupo B. El Canario lo superó por 3-1 con un hat-trick de Iván Blanco, después de empezar perdiendo y jugando con un hombre menos durante 60 de los 90 minutos.

“No me equivoqué cuando, a los cinco años, elegí ir a jugar a un tal Atlético Villa Gesell. Estoy muy contento con el partido que hicimos. La entrega, la solidaridad y, por momentos, la tranquilidad para manejar la pelota y golpear en el momento justo. Felicitaciones a todos. Lo más lindo está por venir”, publicó Marcos Zárate en su muro de Facebook poco después de la victoria. El histórico jugador no pudo ocultar su emoción por lo que es, hasta el momento, la victoria más importante del equipo en lo que va del año.

Esta gran muestra de autoridad repone las esperanzas de Atlético de cara a la instancia del mata-mata. Es decir, a los playoffs eliminatorios. El resultado de ayer le permitió al Canario arrebatarle el segundo lugar del grupo a Defensores, lo cual le da mayores beneficios para definir las series en condición de local. Eso sucederá con Deportivo Pinamar, su próximo rival en Cuartos de final, y con cualquier otro equipo que le toque en el futuro, siempre y cuando no sean ninguno de los punteros de cada grupo (Juventud Unida en el A y Los del Clan en el B).

(Foto: El Deportivo La Villa)