“Poné a la Francella” de vacaciones a Gesell

En 2001, uno de los sketchs de la célebre tira televisiva “Poné a Francella” estuvo dedicado enteramente a la planificación de un viaje de veraneo a nuestra ciudad. Se trataba el polémico “La nena”, cuestionado tiempo después por la figura que encarnaba Julieta Prandi. RECORDÁ EL VIDEO Y OPINÁ.

Por J.I.P. | “¡Pero si es una nena!”, remataba Arturo Petrocelli, el más célebre personaje de “Poné a Francella”. La serie televisiva fue grabada entre 2001 y 2002, tiempo en el que Telefé la emitió en horarios centrales. Por ese motivo, el producto fue un éxito rotundo.

Si bien, como se dijo, “Poné a Francella” dejó de filmarse en 2002, Telefé siguió repitiendo la serie durante varios años, siempre con grandes niveles de audiencia. Incluso cuando al mismo tiempo y por el mismo canal Guillermo Francella protagonizaba otra serie, como fue el caso de “Casados, con hijos”

Algunos recordarán al tímido y acosado contador Pascual Sambucetti yotros a Enrique, “el Antiguo”. Aunque la representación de mayor impacto del actor en “Poné a Francella” fue la de Arturo Petrocelli, un hombre casado con Eleonora (Mariana Briski) que se enamoraba de July (Julieta Prandi), la amiga de su hija Laura (Florencia Peña).

Uno de los capítulos de aquel sketch estuvo dedicado a la planificación de las próximas vacaciones, con destino a Villa Gesell. El mismo fue grabado a fines de 2001, en uno de los momentos más convulsionados de la historia Argentina. Es por ello que uno de los temas de charla es la situación económica del país y la dificultad para irse de veraneo.

Como ocurría en cada capítulo del sketch, el nudo central de esa microhistoria rondaba alrededor de la tensión sexual entre el personaje de Guillermo Francella y el de Julieta Prandi. Tiempo después, esta representación generó resonadas objeciones de parte de numerosos sectores y organizaciones.

Mira el video del capítulo sobre Villa Gesell.