CULTURA Y ESPECTÁCULOS


Esta noche, Alejandro Dolina en Gesell

Como en tantas otras oportunidades, el artista hará su célebre programa “La venganza será terrible” en vivo desde nuestra ciudad. Será a partir de las 22 en el hotel Are Pampa, con capacidad limitate. Enterate cómo conseguir las entradas y recordá también el audio de un memorable programa grabado en Gesell en 2012.


Willy Crook habló de su vuelta a Gesell y del Acuario en Página/12

Justo antes de presentar su nuevo disco solista en Buenos Aires, el músico geselino le concedió una entrevista al diario nacional, en la que habló de muchas cuestiones personales. Entre ellas, su regreso a la ciudad a partir del evento realizado en diciembre en el Acuario por la recuperación del mismo y por la presentación del libro “Historias de Villa Gesell”.


“Queremos colaborar en la difusión de la cultura geselina”

Después de haber inaugurado la Sala de Arte “Raúl Spiner” en el ámbito de COTEL Antonio Roncoroni, su presidente explicó los motivos que se persiguen con la idea de abrir este espacio en el edificio de la Cooperativa Telefónica: “La ambición es crear un centro cultural donde los distintos exponentes de nuestra ciudad sepan que tienen su lugar”.


El Acuario vuelve a vestirse de música con Ácido Criollo

Tal como sucedió a fines de diciembre (cuando tocaron Willy Crook y Jorge Serrano en uno de los anfiteatros) el lugar volverá a ser escenario de un show de música en viva. Ahora será turno de Ácido Criollo, quienes serán teloneados por La Cuerda de Candombe de Mar Azul. Hoy a las 21. Se paga un bono contribución.


Presentan RockPolitik en Cariló con Hugo Lobo de Dancing Mood

Tal como sucedió en La Vieja Jirafa de Gesell el 22 de diciembre, el libro será presentado el martes en la vecina localidad con el agregado de un show en vivo para el final. En esta oportunidad, el que tocará será el líder de Dancing Mood, quien lo hará con su interesante proyecto solista. Comienza a las 20.30 en el bar cultural Gyula (Boyero 1498).


La reedición especial de “Historias de Villa Gesell” ya está en venta

Después de la inolvidable presentación en el viejo Acuario (donde también hubo un homenaje al rock geselino, la cumbre entre Willy Crook y Jorge Serrano y una muestra de lo que será el futuro Museo de Ciencias Naturales), el libro ya está a disposición en varias librerías. Enterate donde conseguirlo y cuánto vale.


Willy Crook y Jorge Serrano en una noche histórica para Acuario

Los dos músicos de rock más identificados con nuestra ciudad tocaron juntos el jueves en uno de los anfiteatros del Acuario. Fue en el marco de la presentación del libro “Historias de Villa Gesell”, una actividad que también incluyó un homenaje al rock geselino y una muestra de esqueletos marinos con el fin de darle visibilidad al trabajo de lucha y recuperación del Acuario. MIRÁ EL VIDEO.


Presentarán “Historias de Villa Gesell” en el Acuario con Willy Crook y Jorge Serrano

El libro acaba de relanzarse con una edición especial por el 85º aniversario de Villa Gesell que reúne la inédita cantidad de 50 capítulos. Será presentado este jueves el Acuario (donde un grupo de vecinos lucha por su recuperación) con el cierre en vivo de dos notables músicos fuertemente vinculados a la ciudad. Antes, además, habrá un homenaje al rock geselino.


Presentan el libro “RockPolitik” en Villa Gesell

El libro, publicado por Eudeba (la editorial de la UBA), se propone analizar los 50 años del rock nacional y sus vínculos con el poder político argentino y será presentado este jueves, a las 20 hs, en La Vieja Jirafa. Además, cerrarán tocando en vivo Julie Álvarez, Roberto Farinola, Pablo Guillanolegui y Sergio Sáez. La entrada es libre y gratuita.


Edición especial de “Historias de Villa Gesell” a 85 años de la ciudad

Después de agotar su tercera tirada, el libro que reúne “verdades, secretos y misterios de una ciudad que se hizo leyenda” será relanzado antes del verano con ampliaciones y nuevos capítulos, para totalizar un total de 50. La edición especial será publicada en conmemoración de los 85 años que cumple Villa Gesell. Enterate como comprarlo anticipadamente.


Villa Gesell en el gran Encuentro de Jóvenes de Chapadmalal

Dos colegios de nuestra ciudad participaron del evento que la Comisión Provincial por la Memoria organiza desde hace quince años en el complejo hotelero de Chapadmalal. La Escuela 1 mostró un video propio sobre cannabis medicinal, mientras que la 3 de Mar Azul brindó una obra de teatro sobre violencia policial.