CULTURA Y ESPECTÁCULOS


“El DJ no toca, sino que detona a la gente”

Pedro Leontjew es DJ desde la época en que el protagonista era la música que sonaba y no el tipo que la pasaba. Lejos de la disputa instalada por Pappo, el decano del rubro en Gesell repasa sus 35 años de trayectoria en la cabina.


“Poné a la Francella” de vacaciones a Gesell

En 2001, uno de los sketchs de la célebre tira televisiva “Poné a Francella” estuvo dedicado enteramente a la planificación de un viaje de veraneo a nuestra ciudad. Se trataba el polémico “La nena”, cuestionado tiempo después por la figura que encarnaba Julieta Prandi. RECORDÁ EL VIDEO Y OPINÁ.


El Museo celebra un nuevo aniversario

Se cumplen 26 años de la recuperación de la primera vivienda de Carlos Gesell, convertida en lugar clave para entender nuestra historia. Hoy jueves serán los festejos.


Inauguran muestra con obras de Nelda Wright en el Pipach

Varias de las pinturas de la artista geselina estarán expuestas en el Centro Cultural Pipach durante estos días. La muestra se llama “Reflejos de amor y luz” y exhibe parte de la obra con la que la pintora se presentó en numerosos salones del país e incluso en la Muestra de Arte de Nueva York de 2008.


Gran expectativa por la nueva puesta del teatro geselino

Este sábado se estrena la versión geselina de “La vuelta manzana”, del prócer del teatro infantil argentino Hugo Midón. La puesta está a cargo de Natalia Albornoz, quien integra el grupo teatral que ganó el concurso para presentar la obra en el auditorio de la Casa de la Cultura. La función comienza a las 16.30 y es a la gorra.


“Mi música tiene algo del otoño y del invierno geselino”

Willy Crook habló de sus orígenes en Gesell, aquellos años de infancia y la influencia de la ciudad en su obra. También se refirió al prólogo que escribió en el libro “Villa Gesell Rock&Roll” y contó algunas anécdotas interesantes, como el siempre divulgado mito de que Luca Prodan lo tentó para integrar Sumo.


Publican algunos de los temas inéditos que Sumo hizo en Gesell

El 17 de mayo pasado, en otro aniversario del nacimiento de Luca Prodan, su hermano Andrea divulgó once canciones que Sumo había grabado pero que jamás fueron editadas. Varias de ellas habían sido tocadas por el grupo en aquel verano geselino de 1984, cuando vinieron a la ciudad con apenas un disco en su haber. ESCUCHÁ LA LISTA COMPLETA DE CANCIONES.


“Villa Gesell Rock&Roll” ya está disponible en nuestra ciudad

El libro que reúne un profuso anecdotario del rock en Gesell ya se puede conseguir en Azul Marina y Casa Böhm, mientras que a mediados de mayo también estará a la venta en Alfonsina Libros y en el Museo local. En este mes lanzamiento tendrá un valor promocional de 160 pesos. Además está en Buenos Aires, La Plata y en una plataforma online que envía a domicilio.


“Villa Gesell Rock&Roll” a la venta en Buenos Aires y La Plata

El libro que recrea el “anecdotario de una de las cunas del rock nacional” a través del archivo y entrevistas propias a los músicos más importantes, está a la venta en esas dos ciudades a sólo 160 pesos. Llegará a todas las librerías de Gesell a fines de abril.


Recital del Indio: por el momento no se relevan heridos geselinos

El ex cantante de Los Redondos dio anoche un multitudinario show en Olavarría con un final trágico, ya que se registraron por lo menos dos muertos y una veintena de heridos. Según pudo averiguar PULSO GESELINO, no hay personas de nuestra ciudad en esas listas. Dada la notable preocupación de familiares y allegados, iremos actualizando la información.


Sale libro sobre la influencia de Villa Gesell en el rock argentino

Se llama “Villa Gesell Rock&Roll” y se trata de un “anecdotario sobre una de las cunas del rock en Argentina”. El trabajo reúne treinta capítulos con historias de Los Beatniks, Manal, Litto Nebbia, Sumo, Soda Stéreo, Redondos, Manal, Charly, Tipitos, Spinetta, Jorge Serrano, Manal y Los Piojos, entre otros. Su autor es Juan Provéndola y el prólogo es de Willy Crook.