CULTURA Y ESPECTÁCULOS


Villa Gesell y la búsqueda de una fiesta que la identifique

Se aproxima la Semana de la Diversidad Cultural, continuación histórica del evento creado en 1967 bajo el nombre de Fiesta de la Raza en el Mar. La historia del evento que lidia con una responsabilidad sensible: darle a la ciudad su mejor fin de semana fuera de temporada.


Willy Crook prepara su nuevo disco: Escuchá un adelanto

El músico criado en Villa Gesell prepara la salida de “Lotopaghy”, su décimo álbum con el proyecto Funky Torinos, y a modo de anticipo presenta la bella canción “Myselfed”. Entrá a la nota y escuchala.


Llega a Gesell el fan de Soda Stereo que la rompía en el subte

Este sábado a la medianoche toca en Rockear El Cuarto Soda. Se trata del grupo liderado por Brian Tolenti, quien se hizo conocido tocando canciones de la banda de Gustavo Cerati en los subterráneos y luego fue convocado por numerosos programas televisivos. El show será a beneficio y la entrada se puede conseguir en el lugar a cambio de un alimento.


El geselino Jorge Serrano gana un Gardel con los Decadentes

El reconocido músico que vive en nuestra ciudad desde hace más de veinte años obtuvo una estatuilla con su banda por “Fiesta Nacional”, el DVD del MTV Unplugged que grabaron el año pasado. Además habían sido homenajeados el día anterior estaban ternados en otros tres rubros, uno de ellos por una canción del propio “Perro”.


Burrita Cumbión: La banda que tenés que ir a ver en este carnaval

Una de las revelaciones de la música tropical argentina tocará este fin de semana largo en Gesell de manera gratuita y por partida doble: animarán el domingo y el lunes la fiesta que organizará Laberinto en Avenida 1 y Paseo 129 a partir de las 19 horas. Conocé la historia del grupo que tenés que ir a ver.


Esta noche, Alejandro Dolina en Gesell

Como en tantas otras oportunidades, el artista hará su célebre programa “La venganza será terrible” en vivo desde nuestra ciudad. Será a partir de las 22 en el Teatro Municipal. Recordá el audio de un memorable programa grabado en Gesell en 2012.


Pulso Geselino publicará Lados B de “Villa Gesell Rock&Roll”

Se tratan de cinco capítulos que no salieron en el libro pero ahora se compartirán de manera online para acompañar la salida de la segunda edición. En esa tanda inicial no sólo hay historias de artistas conocidos del rock argentino, sino que también de varios geselinos.


Diciembre: Presentarán “Villa Gesell Rock&Roll” en la Costa

Después de recorrer distintos lugares del país, el libro que reúne anécdotas rockeras ocurridas en Gesell será presentado el viernes 21 en Santa Teresita, una semana más tarde en Mar del Plata y finalmente el sábado 29 en Jet Set Bar, flamante emprendimiento de nuestra ciudad. Todas las actividades concluirán con un acústico en vivo de artistas locales.


Reeditan “VillaGesell Rock&Roll” y lo presentan en Buenos Aires

Después de agotarse, el libro que analiza el vínculo y la influencia de nuestra ciudad con el rock argentino acaba de ser republicado y será presentado este domingo a las 19 horas en Strummer Bar del barrio porteño de Palermo junto al Chino Vera, legendario bajista y compositor del grupo Attaque 77.


Los Pericos y la terrible historia geselina de su bajista

La legendaria banda reggae es uno de los espectáculos principales de la Fiesta de la Diversidad y trae el recuerdo de su músico Gastón Goncalves, quien junto a su madre se refugió en Gesell durante la última dictadura luego del violento secuestro de su padre, aún desaparecido. Extractos de la historia publicada en el libro “Villa Gesell Rock&Roll”.


Video: Uncipar recuerda sus 40 años con imágenes de Gesell

El festival de cortometrajes más importante de Argentina cumplió el fin de semana pasado en Pinamar sus 40 ediciones y las rememoró con un interesante video en la ceremonia de apertura, donde se proyectaron numerosas imágenes de archivo de Gesell. Nuestra ciudad que anfitrionó el evento desde su creación, en 1979, hasta el 2015. MIRÁ EL VIDEO EN LA NOTA.