CULTURA Y ESPECTÁCULOS


Decadentes acústico: reviví uno de los eventos del verano

En enero los miembros de los Auténticos Decadentes Jorge Serrano (que reside en nuestra ciudad desde hace dos décadas) y Nito Montecchia sorprendieron a locales y visitantes con un set acústico gratuito cerca de la playa. Fue en la presentación del libro “Villa Gesell Rock&Roll”. Reviví el show con estos videos.


El geselino Willy Crook comenzó su programa en Nacional Rock

El músico nacido en nuestra ciudad inició un envío semanal en la reconocida FM porteña. El ciclo se llama “El yo-quién club” y sale todos los miércoles de 22 a 00 horas. Escuchá su debut dentro de esta nota.


Montiel y 114 Errores en una noche épica para el rock geselino

La banda de Gesell y la de Santa Teresita (de las más serias y promisorias de toda la Costa) colmaron el parador Antigua Costanera a pesar de la fuerte tormenta y redondearon una noche inolvidable para más de cien personas en el inicio del ciclo Atlanticústico. Crónica, fotos y videos de una velada que debería marcar un precedente en el rock geselino.


Dos de las mejores bandas de la Costa tocan el martes en Gesell

Se trata de Montiel, de nuestras ciudad, y de 114 Errores, de Santa Teresita, quienes fueron destacadas por el Suplemento No de Página/12 como dos de los grupos emergentes más interesantes del rock argentino. Tocan este martes a las 20.30 hs en Antigua Costanera, animando el Ciclo Atlanticústico.


Presentaron “Villa Gesell Rock&Roll” con Jorge Serrano

El libro que amplía el anecdotario sobre una de las cunas del rock argentino fue presentado en el parador Antigua Costanera con el legendario autor y compositor de Los Auténticos Decadentes, quien estuvo acompañado por su colega de banda Nito Montecchia y por el geselino Pablo Rovito. Reviví el set acústico con el que cerraron la charla.


Seis años sin Spinetta: mirá la película que grabó en Gesell

En 1988, el Flaco protagonizó en la Villa un cortometraje dirigido por el realizar geselino Fernando Spiner. El filme se llamó “Balada para un Kaiser Carabela” y tuvo buena circulación en Europa. El relato forma parte del libro “Historias de Villa Gesell” y fue presentado en nuestra ciudad recién en 2015. MIRÁ LA PELIÍCULA.


Presentan VillaGesell Rock&Roll con dos Auténticos Decadentes

El libro que recopila el anecdotario sobre una de las cunas del rock argentino será presentado este viernes a las 20 horas en el parador Antigua Costanera (105 y Playa) con la participación especial de Jorge Serrano y Nito Montecchia, de Los Auténticos Decadentes.


Villa Gesell, en una lista de la revista Rolling Stone

La versión argentina de la reconocida publicación realizó un ranking con las mejores adaptaciones al español de canciones en inglés, y a la cabeza figura una de los Rolling Stones que Los Piojos grabaron en el Autocine.


Filman en la ciudad una película que se llamará “Villa Gesell”

Desde el lunes se está rodando un filme que llevará el nombre de nuestra ciudad. Su director es Juan Villegas y en el elenco se encuentran reconocidos actores como Pilar Gamboa (foto), exponente del denominado “teatro off” de Buenos Aires.


Saccomanno: “Yo no decidí este libro, el libro me decidió a mí”

El nuevo libro del autor radicado en Villa Gesell se mete con el oficio de vivir y la escritura literaria como lengua común que cruza los destinos de dos escritores de distintas generaciones: Antonio Dal Massetto y el propio Saccomanno. Compartimos esta entrevista.


Villa Gesell y la búsqueda de una fiesta que la identifique

Se aproxima la Semana de la Diversidad Cultural, continuación histórica del evento creado en 1967 bajo el nombre de Fiesta de la Raza en el Mar. La historia del evento que lidia con una responsabilidad sensible: darle a la ciudad su mejor fin de semana fuera de temporada.