CULTURA Y ESPECTÁCULOS


Willy Crook: «Los premios no importan… hasta que te ternan»

El artista geselino competirá en la edición 2021 de los Premios Gardel por “Reworked”, un disco de reversiones. Es la tercera vez que lo nominan. Con su característica ironía, el músico afirma: “Esta noticia me puso más estupefacto que contento”.


Juanse, Lerner y Pappo: la posta de una foto en Gesell que se hizo viral

El jueves 25 de febrero, aniversario del fallecimiento del Carpo, se viralizó con mucha potencia una fotografía de los tres músicos en la zona de carpas de un balneario geselino. Hubo sorpresas y varias preguntas. Las respuestas están en esta nota. 


Alejandro Sokol y aquel difícil verano geselino con Sumo

La flamante biografía sobre el ex cantante de Las Pelotas narra esa experiencia ya mítica de la banda liderada por Luca Prodan en la Villa, y también el motivo por el cual el Bocha decidió abandonarla tras aquella fatídica temporada de 1984 en Gesell.


Villa Gesell y la búsqueda de una fiesta que la identifique

El Covid reformula la Semana de la Diversidad Cultural, continuación histórica del evento creado en 1967 bajo el nombre de Fiesta de la Raza en el Mar. La historia del evento que lidia con una responsabilidad sensible: articular las múltiples instituciones y colectividades de la ciudad en una misma dirección.


El Soldado hará el primer recital por streaming de Villa Gesell

El reconocido músico -al que la cuarentena encontró en la ciudad- ofrecerá un show bajo esta nueva modalidad el sábado a las 23 horas desde el estudio La Barraka. “Gesell fue protagonista de muchos puntos de partida en la historia del rock y me pone orgulloso ser el primero en esta modalidad”, dice.


Liberan La Boya en Internet hasta que finalice la cuarentena

El realizador geselino Fernando Spiner decidió exhibir gratuitamente en la plataforma Vimeo la película que rodó en la Villa y co-protagonizó junto a Aníbal Zaldívar. Entérate en esta nota cómo hacer para poder verla en tu propia casa.


El nuevo libro sobre espionaje secreto que menciona a Villa Gesell

Se trata de “El ojo que espía”, investigación periodística sobre uno de los organismos de inteligencia más importantes de la historia argentina: la DIPPBA. Su autor es el director de Pulso Geselino y la tapa la realizó Rocambole, artista gráfico de Los Redonditos de Ricota.


El Centro Cultural Cotel retoma un clásico geselino: las Shubertiadas

Entre el sábado y el domingo se volverá a realizar este tradicional encuentro que llegará a su edición número 34. Participarán reconocidos músicos en el CCC de Boulevard y Paseo 121 con entrada será libre y gratuita.


Pléyades, la banda reggae con corazón geselino

Este sábado se realizará el Festival Gesell Reggae en el Polo Cultural Sur y uno de los atractivos principales será este grupo con un interesante pasado en la escena y un curioso vínculo de giras y amistades en nuestra ciudad.


Saccomanno: “Escribo de lo que me duele, no puedo otra cosa”

El escritor radicado en Gesell acaba de publicar “El sufrimiento de los seres comunes”, un libro de cuentos que el autor siente que están “más cerca del documentalismo” que de la ficción. En esta entrevista además habla de la Villa con audacia, crítica y precisión. 


Willy Crook prepara su nuevo disco: Escuchá un adelanto

El músico criado en Villa Gesell prepara la salida de “Lotopaghy”, su décimo álbum con el proyecto Funky Torinos, y a modo de anticipo presenta la bella canción “Myselfed”. Entrá a la nota y escuchala.