CULTURA Y ESPECTÁCULOS


Reeditan “VillaGesell Rock&Roll” y lo presentan en Buenos Aires

Después de agotarse, el libro que analiza el vínculo y la influencia de nuestra ciudad con el rock argentino acaba de ser republicado y será presentado este domingo a las 19 horas en Strummer Bar del barrio porteño de Palermo junto al Chino Vera, legendario bajista y compositor del grupo Attaque 77.


Los Pericos y la terrible historia geselina de su bajista

La legendaria banda reggae es uno de los espectáculos principales de la Fiesta de la Diversidad y trae el recuerdo de su músico Gastón Goncalves, quien junto a su madre se refugió en Gesell durante la última dictadura luego del violento secuestro de su padre, aún desaparecido. Extractos de la historia publicada en el libro “Villa Gesell Rock&Roll”.


Video: Uncipar recuerda sus 40 años con imágenes de Gesell

El festival de cortometrajes más importante de Argentina cumplió el fin de semana pasado en Pinamar sus 40 ediciones y las rememoró con un interesante video en la ceremonia de apertura, donde se proyectaron numerosas imágenes de archivo de Gesell. Nuestra ciudad que anfitrionó el evento desde su creación, en 1979, hasta el 2015. MIRÁ EL VIDEO EN LA NOTA.


Uncipar homenajea a la primera película de Fernando Spiner

Este viernes comienza en Pinamar una nueva edición del festival de cortos más importante del país, que cumple 40 años, y los conmemorará exhibiendo obras proyectadas de directores luego consagrados. Uno de los 17 filmes de esta antología es “Testigos en cadena”, opera prima del cineasta geselino, quien además tiene una extensa trayectoria en relatos de breve duración.


El guiño del Indio Solari a nuestras playas en su nuevo disco

El ex cantante de Los Redondos acaba de lanzar su quinto álbum solista con una canción titulada “Ostende Hotel”. No es la primera vez que el Indio alude a nuestra zona en su obra: el año pasado mencionó a un balneario de Mar de las Pampas en su libro “Escenas del delito americano”. En los ’70 Solari vivió varios años en Valeria del Mar.


“Villa Gesell Rock&Roll” en la previa de un show de Jóvenes Pordioseros

El libro que recoge historias geselinas de los artistas más importantes del rock argentino fue presentado por su autor y Toti Iglesias, cantante de Jóvenes Pordioseros, en una breve pero intensa charla ante 300 personas antes del recital de la banda ofreció en la sala porteña Rockin’ Music.


Presentarán Villa Gesell Rock&Roll en show de Jóvenes Pordioseros

El libro que reúne historias y anécdotas sobre una de las cunas del rock argentino será presentado este viernes en el recital que el grupo ofrecerá en el barrio porteño de Palermo. Participará su cantante, Toti Iglesias, quien contará aquellos veranos geselinos tan fundamentales en la historia de la banda.


El domingo presentarán “Villa Gesell Rock&Roll” en Madariaga

Será a las 21 horas en la Cervecería Dillon y cerrará en vivo la banda local Tábano. Significa la novena escala de la gira presentación del libro, que ya pasó por Gesell, La Plata, San Isidro, San Nicolás, Posadas, Tilcara, Humahuaca y La Quiaca en compañía de músicos como Willy Crook, Jorge Serrano y Pil de Los Violadores. La actividad es libre y gratuita.


El cantante Toti Iglesias sobre Gesell: “Bailaba hasta inmolarme”

El líder del popular grupo de rock Jóvenes Pordioseros recordó especialmente sus experiencias en aquellos veranos geselinos tan importantes para el devenir masivo de la banda. Fue en una entrevista al diario Página/12, donde el músico promocionó la salida de otro disco del conjunto que lidera.


Presentan Villa Gesell Rock&Roll en Jujuy con Pil de Los Violadores

Tal como sucedió en La Plata con Willy Crook y en Gesell con Jorge Serrano y Nito Montecchia de los Decadentes, el libro que reúne un anecdotario rockero sobre la ciudad se presentó en la provincia norteña en compañía del emblemático cantante de Los Violadores y Pilsen. Al igual que en las ocasiones anteriores ocasiones, hubo charla y un pequeño set acústico como cierre.


Willy Crook: “Siempre queda bien decir: ‘Nací en Villa Gesell’”

El músico geselino acaba de editar su autobiografía por editorial Planeta. En la misma, titulada “Memorias improbables”, relata su interesante vida en distintos países y su prolífica carrera artística con el habitual tono irónico pero quirúrgico. Y el primero de los once capítulos lo dedica enteramente a su crianza y crecimiento en Villa Gesell.