CULTURA Y ESPECTÁCULOS


Villa Gesell se reivindica con Willy Crook

Después de la insólita omisión de la Municipalidad local en un mural sobre el rock argentino, un grupo independiente le rinde al artista geselino su merecido homenaje con una gran obra sobre la Avenida Buenos Aires.


Grinberg: «El éxito no es medida para determinar un ciclo histórico»

En esta entrevista hasta ahora inédita, el multifacético activista habló sobre sus viajes a Villa Gesell, la explosión de la costa como destino turístico juvenil, los inicios del rock argentino y la forma curiosa en la que conoció tanto a Luis Alberto Spinetta como a Facundo Cabral. 


El Soldado reaparece con tres discos, dos grabados en Gesell

El músico retoma la senda de su discografía con una tríada de lanzamientos, uno de ellos ya disponible y dos grabados en Gesell: el vivo “Canciones de un largo camino» y “Haiku blues”, su primer álbum con canciones inéditas en cinco años.


Semilla Bucciarelli y El Soldado: cumbre ricotera en Villa Gesell

El bajista y el asistente se encontraron en la esquina del lugar donde Los Redonditas de Ricota dieron su único show en Villa Gesell el 5 de febrero de 1998. Mira el video que se filmaron en 3 y 114 contando algunas anécdotas de ese concierto mítico. 


La Renga, esquivando charcos en Villa Gesell

A 30 años del primer disco, el baterista Tanque Iglesias recordó esos veranos iniciáticos en nuestra ciudad, donde tocaban en la calle y en la playa (¡y hasta en un camping!) las canciones que luego grabarían para el álbum debut “Esquivando charcos”.  


Villa Gesell y la búsqueda de una fiesta que la identifique

Llega la edición 40 de la Fiesta de la Diversidad Cultural, continuación histórica del evento creado en 1967 bajo el nombre de Fiesta de la Raza en el Mar. La historia del evento que lidia con una responsabilidad sensible: articular las múltiples instituciones y colectividades de la ciudad en una misma dirección.


Cierra el cine Atlantic, sala de muchos momentos históricos

Acuciado por la pandemia y las temporadas anteriores, fue puesto en venta el local donde funcionó la primera sala de cine de la ciudad. Fue lugar de estrenos durante largas temporadas. Y también de hechos fundantes, como la reunión de vecinos donde se coció el recordado Geselazo.


Premios Gardel 2021: Tres estatuillas con el sello de Gesell

En la nueva edición del certamen más importante de su tipo, Willy Crook fue reconocido en el rubro Música Electrónica y Los Auténticos Decadentes, con Jorge Serrano, por Álbum en Vivo. Además, la categoría Rock Pesado/Punk fue para Pilsen, a partir de un disco con una canción creada en Gesell.


Palo Pandolfo y Gesell: camping, Mar Azul, himnos y videos para siempre

El artista había tenido con la Villa una relación esporádica pero indeleble: aquí compuso “Ella vendrá”, hit fundacional de Don Cornelio, mientras que grabó el video de “Playas oscuras”, uno de los grandes temas de Los Visitantes. Había conocido el pueblo en 1981 de camping con amigos del secundario y terminó encontrando su lugar en extremo sur. 


La noche en la que Serrano hizo ovacionar a Willy Crook en Gesell

El 29 de diciembre de 2016, ambos artistas protagonizaron un recital gratuito en el anfiteatro del viejo Acuario. Abrumado por la cantidad de gente y el despliegue escénico del Perro, Crook tocó solo dos canciones. Pero luego Jorge lo invitó a compartir un hit de los Decadentes, y se produjo un momento épico e inolvidable. 


Juan Forn, el autor que escribía y siempre invitaba a leer

El escritor falleció este domingo, a los 61 años. Vivía en Villa Gesell desde hace mucho tiempo. En su condición de narrador de ficción, de editor y de autor de las deliciosas contratapas de los viernes en PáginaI12, desarrolló un estilo único. El recuerdo de la periodista literaria Silvina Friera.