CULTURA Y ESPECTÁCULOS


El Soldado hará el primer recital por streaming de Villa Gesell

El reconocido músico -al que la cuarentena encontró en la ciudad- ofrecerá un show bajo esta nueva modalidad el sábado a las 23 horas desde el estudio La Barraka. “Gesell fue protagonista de muchos puntos de partida en la historia del rock y me pone orgulloso ser el primero en esta modalidad”, dice.


Liberan La Boya en Internet hasta que finalice la cuarentena

El realizador geselino Fernando Spiner decidió exhibir gratuitamente en la plataforma Vimeo la película que rodó en la Villa y co-protagonizó junto a Aníbal Zaldívar. Entérate en esta nota cómo hacer para poder verla en tu propia casa.


El nuevo libro sobre espionaje secreto que menciona a Villa Gesell

Se trata de “El ojo que espía”, investigación periodística sobre uno de los organismos de inteligencia más importantes de la historia argentina: la DIPPBA. Su autor es el director de Pulso Geselino y la tapa la realizó Rocambole, artista gráfico de Los Redonditos de Ricota.


El Centro Cultural Cotel retoma un clásico geselino: las Shubertiadas

Entre el sábado y el domingo se volverá a realizar este tradicional encuentro que llegará a su edición número 34. Participarán reconocidos músicos en el CCC de Boulevard y Paseo 121 con entrada será libre y gratuita.


Pléyades, la banda reggae con corazón geselino

Este sábado se realizará el Festival Gesell Reggae en el Polo Cultural Sur y uno de los atractivos principales será este grupo con un interesante pasado en la escena y un curioso vínculo de giras y amistades en nuestra ciudad.


Saccomanno: “Escribo de lo que me duele, no puedo otra cosa”

El escritor radicado en Gesell acaba de publicar “El sufrimiento de los seres comunes”, un libro de cuentos que el autor siente que están “más cerca del documentalismo” que de la ficción. En esta entrevista además habla de la Villa con audacia, crítica y precisión. 


Villa Gesell y la búsqueda de una fiesta que la identifique

Se aproxima la Semana de la Diversidad Cultural, continuación histórica del evento creado en 1967 bajo el nombre de Fiesta de la Raza en el Mar. La historia del evento que lidia con una responsabilidad sensible: darle a la ciudad su mejor fin de semana fuera de temporada.


Willy Crook prepara su nuevo disco: Escuchá un adelanto

El músico criado en Villa Gesell prepara la salida de “Lotopaghy”, su décimo álbum con el proyecto Funky Torinos, y a modo de anticipo presenta la bella canción “Myselfed”. Entrá a la nota y escuchala.


Llega a Gesell el fan de Soda Stereo que la rompía en el subte

Este sábado a la medianoche toca en Rockear El Cuarto Soda. Se trata del grupo liderado por Brian Tolenti, quien se hizo conocido tocando canciones de la banda de Gustavo Cerati en los subterráneos y luego fue convocado por numerosos programas televisivos. El show será a beneficio y la entrada se puede conseguir en el lugar a cambio de un alimento.


El geselino Jorge Serrano gana un Gardel con los Decadentes

El reconocido músico que vive en nuestra ciudad desde hace más de veinte años obtuvo una estatuilla con su banda por “Fiesta Nacional”, el DVD del MTV Unplugged que grabaron el año pasado. Además habían sido homenajeados el día anterior estaban ternados en otros tres rubros, uno de ellos por una canción del propio “Perro”.


Burrita Cumbión: La banda que tenés que ir a ver en este carnaval

Una de las revelaciones de la música tropical argentina tocará este fin de semana largo en Gesell de manera gratuita y por partida doble: animarán el domingo y el lunes la fiesta que organizará Laberinto en Avenida 1 y Paseo 129 a partir de las 19 horas. Conocé la historia del grupo que tenés que ir a ver.