Las once remeras más curiosas de la historia de Atlético Villa Gesell

Después de varias temporadas, el Canario cambió el modelo de su casaca y lo estrenó en el campeonato de la Liga Madariaguense que acaba de comenzar. En esta nota repasamos otras once remeras que el Atle usó a lo largo de sus más de 40 años de vida.

Por Juan Ignacio Provéndola | Atlético Villa Gesell decidió iniciar el primer torneo del año con un nuevo modelo de camiseta. La misma aumenta el predominio del amarillo, apenas interrumpido por seis pequeñas franjas azules en diagonal al pecho. El estreno viene a reemplazar a la camiseta amarilla con azul en la zona del tórax que el Canario venía utilizando desde inicios del 2015.Una buena excusa para repasar modelos históricos de Atlético, algunos de ellos por ciento muy curiosos.

 

 Aunque el amarillo siempre estuvo presente, pasaron muchos años antes de que ese color identificara al Canario. En sus inicios, el Atlético vestía de azul, incluso cuando ganó su primer torneo. En la imagen, Quique Beautes, Tito Cabral, Reinaldo Aberastegui, Alberto Sasso y Héctor Caliccio, integrantes del equipo campeón de 1973.

 

▲ En 1980 Atlético se acercaba a su primera década de vida y aún seguía utilizando el azul, aunque el amarillo estaba presente en la publicidad de Amalfi, uno de los primeros spónsors que aparecieron en la camiseta. (Foto: Fútbol Ayacuchense).

 

▲ Atlético reinauguró su estadio el 11 de enero de 1981 jugando un amistoso ante la Selección Argentina Sub-19, que venía de ganar el Mundial del ’79. El equipo geselino que participó de tamaño acontecimiento lució un curioso modelo que combinaba los colores de Boca con el diseño de River: es decir, pecho azul con una banda amarilla en diagonal. (Foto: Diario La Nación).

 

▲ Parece una remera de básquet con una manga larga debajo, ya que las franjas amarillas hacen pensar en una musculosa. Pero en realidad se trata de una pieza entera. Atlético Villa Gesell modelo 1983.

 

▲ Una de las mejores casacas que el Atle tuvo en sus 40 años: la inolvidable “cruzada” con el logo del Rápido Argentino asomando a medias. Fue estrenada en el Regional de 1990 por Roberto Mouzo, Pinino Más y compañía, y al año siguiente la usó el equipo que ganó el torneo de la Liga Madariaguense.

 

▲ Por lejos, el modelo más extraño que usó Atlético en toda su historia. Además, fue uno de los pocos que pertenecía a una marca deportiva de primera línea. La tienda “Qué me pongo?” donó un juego completo de camisetas Diadora que duraron en cancha sólo once partidos. Es que el Atle ganó el Apertura 1993 y, de acuerdo a la tradición histórica del club, las casacas quedaron en poder de los jugadores campeones.

 

▲ En los ’90 se impone definitivamente el amarillo en la camiseta de Atlético. Esta casaca de la foto replicaba un modelo Adidas de la época (cuello en vé tipo chomba y tres tiras en las mangas). Y está muy asociada a jugadores jóvenes, ya que fue utilizada a mediados de aquella década, cuando el club experimentó un largo proceso de renovación deportiva y promovió a Primera a innumerables talentos de las Inferiores.

 

▲ Así como la ven, esta camiseta no perdió nunca, jamás. Atlético ganó entre 2004 y 2005 tres torneos invicto y de manera consecutiva con este modelo de claro predominio blanco. Luego volvió al amarillo, y con esa casaca se consiguieron dos títulos más, redondeando el histórico Pentacampeonato. Algo que sólo dos equipos habían conseguido en toda la historia de la Liga Madariaguense. (Foto: Revista El Panóptico).

 

▲ Un modelo que emula al del Rápido Argentino, pero con los colores en orden inverso. Y, como aquella de los ’90, esta remera “cruzada” también vistió al Atle en una experiencia Regional. En la foto, Martín Braganza encarando ante un rival de Independiente de Tandil en el Argentino C 2009.

 

▲ La historia grande del Atle escribiéndose otra vez con tinta azul. Así vistió el equipo que logró en el Argentino C 2011 un meritorio empate ante el poderosísimo Kimberley de Mar del Plata, elenco fuerte de la zona con pasado en la Primera A durante las décadas del ’70 y ’80.

 

▲ Enfrentar a los equipos de la Liga de la Costa implica buscar modelos alternativos, ya que allí varios conjuntos que utilizan el amarillo. Las Toninas, Villa Clelia de Mar de Ajó y los los sanbernardinos de CAJU y Fomento son algunos de los tantos casos. Aquí vemos un choque del Canario ante Fomento de San Bernardo, ocasión en la que debió recurrir a este diseño hecho para la ocasión. (Foto: Mensajero de la Costa)