Los penales ayudaron a Atlético y eliminaron a San Lorenzo

Los cuartos de final del Clausura dejaron emociones encontradas para nuestra ciudad, donde se definieron dos de los cuatro cruces: en uno de ellos el Canario superó a Defensores de Valeria, aunque en el otro el Cuervo no pudo con Juventud Unida. Ambos acabaron en los penales tras empatar todos los partidos. El rival de Atlético en semis será San Vicente.

noticias@gesell.com.ar | El fútbol ofrece alegrías y tristezas, dos expresiones que este domingo se vivieron simultáneamente en Villa Gesell a apenas 20 cuadras de distancia.

En el estadio Carlos Idaho Gesell, Atlético avanzaba a semifinales del Clausura tras superar a Defensores de Valeria, mientras que San Lorenzo no podía con Juventud Unida y de ese modo se despedía de la competencia hasta el año próximo.

Los ocho primeros equipos del pasado Apertura clasificaron los playoffs del Clausura, iniciados en cuartos de final. Tres de esos cuatro partidos se dirimieron por penales, entre ellos los dos disputados en nuestra ciudad.

Tal como sucedió en la ida en Pinamar, Atlético comenzó ganando pero Defensores de Valeria cerró el 1-1. Nego Díaz había abierto de penal en una acción que también derivó en la expulsión de dos hombres de Defensores (entre ellos su arquero). Pero, a pesar de la desventaja deportiva y numérica, el elenco visitante logró la agónica igualdad sobre el final del partido, por la misma vía.

El cruce entonces se definió por penales, donde las figuras fueron dos regresados: por un lado el arquero Leo Ullúa, que recuperó la titularidad y en esta definición se lució atajando un penal y convirtiendo otro, y por el otro Pini Reinaga, quien anotó el tiro decisivo.

Al igual que sucedió con Atlético, la mejor ubicación en el Apertura le permitió a San Lorenzo también poder definir la serie de cuartos de final como local. Su rival fue Juventud Unida, a quien le había sacado un empate el fin de semana anterior en Madariaga. A pesar del escenario favorable, el Cuervo no pudo hacer valer su localía y como el partido en La Carmencita acabó sin goles y tuvieron que definir su cruce por penales al mismo tiempo que Atlético y Defensores lo hacían a 20 cuadras.

A la hora de los tiros, Juventud fue más preciso que el equipo geselino, aunque con una curiosidad: San Lorenzo fue el elenco que más penales atajó (Lucas Cañete contuvo uno), aunque al mismo tiempo estrelló dos en los postes. De este modo, se acaba la competencia para el conjunto de La Carmencita, que se despide con un sabor amargo ya que había hecho una buena temporada.

El rival de Atlético en semifinales será San Vicente, un equipo que le trae malos recuerdos, ya que una derrota en Pinamar fue la que empezó a hacerlo retroceder en el Apertura. Por otro lado, el Sanvi es el único que pudo ganar los cuartos en tiempo reglamentario, tras superar a Los del Clan en los dos encuentros. La serie se abrirá el domingo próximo en el Polideportivo Tati García y se cerrará el fin de semana siguiente en el Carlos Idaho Gesell.

El ganador este cruce jugará la final contra el vencedor de Juventud Unida y El León, en una nueva edición el más antiguo de los clásicos vigentes en la Liga Madariaguense. El Zorrino también necesitó de los penales para pasar de ronda luego de empatar sin goles los dos partidos contra el Deportivo Pinamar.