Notable performance geselina en el Nacional de tenis de mesa

La selección de la provincia de Buenos Aires disputó el certamen anual en el Cenard porteño con el aporte de cuatro paletas geselinas: Juan Gavelán, Pablo Krotsch (segundo en adaptados), Lorenzo Sogari (tercero en Maxi-75), y Mauro Rossi, quien obtuvo una medalla en equipos (foto) y estuvo cerca de conseguir otra en Maxi-35, una de las categorías individuales más reñidas.

noticias@gesell.com.ar | Desde el jueves hasta el domingo se realizó en el Cenard de Buenos Aires una nueva edición del Nacional de tenis de mesa. Se trata de uno de los torneos más importantes del deporte en Argentina. Allí compiten las distintas selecciones provinciales y también hay categorías individuales.

El equipo bonaerense estuvo integrado, entre otros, por cuatro geselinos del Club de Caza y Pesca local. Todos ellos, además, fueron fundamentales para la consolidación de la flamante Febatem que nuclea al deporte en la provincia.

Juan Gavelán compitió en Sub-23 tanto en equipos como en individuales, y en ambas ocasiones se encontró con un grupo difícil que no le permitió superar la primera fase.

Similar fue la situación de Pablo Krotsch (de las mejores paletas geselinas de la historia), quien tampoco pudo superar el grupo en Maxi-35 individuales. Sin embargo Krotsch tuvo tuvo su desquite en la división de Fatema (adaptados), donde fue subcampeón en clase 8-10.

Por su parte, Lorenzo Sogari redondeó una destacada faena ganando la medalla de bronce en Maxi-75 y acabando entre los cinco primeros en Maxi-70.

El resultado colectivo más notable fue el tercer puesto en Maxi-35, circunstancia en la cual el equipo bonaerense se vio fortalecido por la presencia del experimentado Mauro Rossi. En la foto que ilustra la nota, el tenismesista geselino recibe la medalla de bronce que Febatem ganó en esa categoría.

Mauro Rossi, además, estuvo cerca de conquistar otra medalla en el tramo individual de la misma categoría, de las más duras de todo el torneo. Ganó los dos partidos del grupo, superó Octavos de Final y cayó 3-2 en Cuartos tras disponer de dos match points cuando estaba 2-0 arriba.

“Aunque es una categoría difícil, mi objetivo era terminar entre los cuatro primeros. Pero bueno, casi: me faltó un punto, jaja”, explica con humor un jugador talentoso pero autoexigente: para ese entonces Mauro ya cargaba con más de una docena de partidos en tres días. Todos los geselinos hicieron un esfuerzo considerable para prepararse, viajar y competir todo lo que se pudiera en este importante certamen.

Por esto último es que, más allá de los resultados (que de por sí fueron muy buenos), lo que realmente sobresale de esta experiencia es que el tenis de mesa geselino sumó una nueva competencia de calidad a un calendario que los encuentra jugando permanentemente.

Si bien en Gesell el tenis de mesa se practica desde hace décadas, fue recién en los últimos años cuando tomó otra envergadura institucional a partir de la iniciativa de un grupo de jugadores del Club de Caza y Pesca. Entre ellos se destacan no sólo las habilidades deportivas, sino también el impulso para organizar torneos locales y participar en la creación de la Federación de Tenis de Mesa de la Provincia de Buenos Aires a la cual representaron en el reciente Nacional.