Oeste sorprendió a Atlético e incendió el torneo sobre el final

El equipo del eterno Carlín Monge le ganó al Canario por primera vez en su historia y contribuyó a reavivar la lucha por el Apertura, ya que ese resultado le permitió a El León volver a la cima y también a San Lorenzo a arrimarse. Final caliente a falta de tan sólo dos fechas.

noticias@gesell.com.ar | Contra absolutamente todos los pronósticos, Defensores del Oeste dio la sorpresa de la temporada y le ganó a Atlético en un clásico geselino sumamente dispar, ya que en diez años de enfrentamientos el equipo de La Carmencita no había vencido jamás al Canario por la Liga Madariaguese.

Fue 2-1 en el estadio de San Lorenzo, donde Atlético se puso en ventaja sobre el final del primer acto por medio de Facundo Churrupit, aunque Oeste lo dio vuelta a través de Rica Mora (primero de penal y luego en la última jugada de partido.

Un resultado sumamente impensado, habida cuenta de que el Atle venía punteando el Apertura con cierta comodidad y Defe estaba en los últimos puestos, matemáticamente imposibilitado de clasificar al Clausura (adonde irán los 8 primeros de los 13 que participan en el Apertura).

El score le trajo innumerables dolores de cabeza al Canario, que hace unas semanas gozaba de una importante diferencia en la cima e incluso soñaba con consagrarse campeón antes del final. Sin embargo esta derrota reavivó las ilusiones de sus perseguidores, que se creían virtualmente fuera de carrera y ahora se encuentran con el destino en sus manos.

El León, por su parte, ganó un partido clave en Pinamar, donde venció por 1-0 a San Vicente, otro de los animadores del torneo, y de ese modo igualó la línea de Atlético en la cima. Detrás de ambos aparece nuevamente San Lorenzo, que goleó por 4-1 al Deportivo Marroquí y se mantiene expectante a tan sólo tres puntos. Como si esto fuera poco, San Lorenzo y El León se ven las caras en la próxima fecha.

A falta de dos jornadas nada está dicho en el Apertura. Atlético y El León, que se fueron alternando la cima a lo largo del año incluso con ventajas beneficiosas, ahora aparecen juntos, cara a cara, en el tramo final. Detrás San Lorenzo también pide pista. ¿Para quién será el campeonato? Lo sabremos dentro de muy poco.

Foto: Gonzalo Pedevilla