Perdió, pero no valió: así es la suerte de Atlético en este 2014

El Canario cayó ante Defensores de Valeria en un choque de campeones, aunque el invicto del equipo geselino nunca estuvo en riesgo pues solo se trató de un amistoso. Dos detalles: la vuelta de Guille García al Atle y el gol de Darío Escola en la visita.

A Atlético todo le sale redondo. Cuando gana, sale campeón. Y cuando pierde, no cuenta. Esto último sucedió el sábado: el Canario padeció la primera derrota del año, pero como solo se trató de un partido amistoso, la caída no es tomada de manera oficial.

La buena fortuna viene acompañando al Atle desde comienzos del año. Primero fue con el Torneo Apertura de la Liga Madariaguense de Fútbol, que ganó de manera anticipada, sin perder un solo partido y quebrando el récord histórico de valla invicta de toda la región. Poco después, fue el turno del Regional de la Unión Deportiva del Tuyú, donde ganó tres de los cuatro partidos y aumentó a 14 la cifra de partidos sin derrotas.

La primera derrota del año fue el sábado pasado, donde Atlético perdió ante Defensores de Valeria en un verdadero choque de campeones, ya que el Defe viene de ganar su región en el Torneo del Interior. Para ambos, fue el último ensayo antes de volver a la competencia.

Jugado en el Carlos Idaho Gesell, el partido fue 3-1 para la visita, quién abrió el marcador a través de Darío Escola (uno de los dos geselinos del plantel, junto a Iván Blanco). Pepe Blanco, a minutos del final, marcó el único gol de Atlético, en donde jugó un rato el histórico repatriado Guillermo García.

El fin de semana próximo se reanudará la actividad oficial para ambos equipos. Atlético recibirá a Los del Clan en el comienzo del Clausura de la Liga Madariaguense, mientras que Defensores debutará en el Torneo Regional B ante América, en Pirán. 

Foto: El Deportivo La Villa