Públicos, sí; privados, no: el paro docente tuvo acatamiento parcial

Al igual que en el resto del territorio bonaerense, algunos maestros y profesores de Gesell se sumaron a las medidas tomadas por distintos gremios docentes, en el marco de las negociaciones paritarias con el gobierno provincial.

noticias@gesell.com.ar

Como es común en los últimos años, marzo amanece con un paro docente en varios puntos del país. Naturalmente, la medida se hace sentir con más fuerza en la provincia de Buenos Aires, donde los distintos gremios coincidieron en tomar la misma decisión.

El cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación bonaerense establecía el inicio del ciclo lectivo hoy miércoles. Sin embargo, los establecimientos educativos adhirieron al paro de 72 horas promovido por el gremio SUTEBA, motivo por el cual varias escuelas de nuestra ciudad permanecerán con sus puertas cerradas al menos hasta el lunes próximo.

Distinta es la situación de los colegios privados. El San Patricio se sumó al paro, aunque en principio planea retomar la actividad el viernes. En tanto, el San Martín, el Juan Luis Vives y el Instituto Anna Böttger ya comenzaron las clases hoy miércoles.

Se esperan novedades en las próximas horas.