“Quiero que la natación sea tan importante como la matemática”

Lo dijo Marcelo Ojeda, anfitrión del homenaje realizado a los guardavidas históricos de Villa Gesell. El “Negro”, además, abogó por una escuela local dedicada a una de las profesiones más antiguas y esenciales de la ciudad.

noticias@gesell.com.ar | Este fin de semana se realizó un emotivo homenaje a los guardavidas históricos de Gesell. Sucedió en el Chalet de don Carlos ante la presencia de “bañistas” locales, distintos representantes del rubro y autoridades municipales. Fue un reconocimiento a una de las profesiones más viejas y esencialmente fundamentales de la Villa.

Marcelo Ojeda, anfitrión del evento, entregó palabras de respeto y admiración por sus colegas, los que estuvieron y los que estarán. Recordó la partida de Chiche Moraga y dijo: “Ojalá terminemos esta temporada de trabajo el 1° de abril sin tener que lamentar ninguna muerte. Porque para eso estamos: para salvar vidas”.

El histórico “bañista” celebró el nombramiento de Juan Manuel Martínez como Presidente de la Comisión Provincial de Guardavidas y alentó la creación de una Escuela local. “Hoy, los chicos de Gesell aún estudian en Ayacucho”, reveló.  “Todavía hoy los jóvenes y los geselinos vivimos de espalda al mar. Quiero que la natación sea tan importante como las matemáticas y es por eso que vamos a luchar”.

Posteriormente, el Ojeda entregó varias medallas de honor. Una de ellas estuvo dedicada a Matilde Ontiveros, uno de los momentos más emotivos de la jornada. “Desde chica se puso a la par nuestro. Fue la primer mujer del mar argentino y una abanderada de muchas chicas guardavidas de hoy”, remarcó el “Negro”.

El homenaje concluyó con la literatura: Anibal Zaldivar trajo a la memoria de los presentes algunos poemas donde el mar es protagonista excluyente de las rimas. Hasta incluso recitó en dueto con Ojeda, gesto que fue festejado por todos los presentes.