Rodrigo Cabalucci: “Todavía no caigo de lo que me está pasando”

En una imperdible entrevista con el periodista Lucho Martínez del Deportivo La Villa, el futbolista geselino que juega en Olimpo se refirió a su reciente debut en la A y al gol que le hizo a River en el último partido del 2016. También habló de su inicio en Atlético Villa Gesell, su paso exitoso paso por Douglas Haig en la B y su vínculo con nuestra ciudad. MIRÁ EL VIDEO.

noticias@gesell.com.ar | 2016 será un año inolvidable para Rodrigo Cabalucci: después de una larga trayectoria con Douglas Haig de Pergamino en diversas categorías de Ascenso, el futbolista tuvo su oportunidad en Primera y hasta se dio el gusto de hacerle un gol a River en el último partido oficial de la A.

Son contadísimos los casos de futbolistas formados en Villa Gesell que terminaron llegando a la división suprema del fútbol argentino. Se rastrea como único antecedente en de Carlos Churrupit, quien atajó tres partidos en Gimnasia y Esgrima de La Plata a fines de la década del ’70.

Ahora Cabalucci se suma a esta exclusiva lista el 28 de octubre pasado, cuando el entrenador Cristian Díaz (ex jugador de Independiente y Arsenal) lo puso a los 20 minutos del segundo tiempo en el partido que Olimpo terminó venciendo a Atlético Tucumán por 2 a 1.

El jugador formado en las infantiles de Atlético Villa Gesell estuvo varios años en Douglas Haig, donde consiguió no sólo el ascenso desde el Federal A sino también buenas temporadas en la B Nacional. Hasta que fue adquirido por Olimpo de Bahía Blanco a fines del año pasado, lo cual significó su primera fichaje en la Primera División.

Pero el año le guardaría un mejor recuerdo: el 18 diciembre, en el último partido oficial del año, Cabalucci jugaría por vez primera como titular y marcaría un gol casi al principio del partido, a los 8 minutos. El rival: River.

“Todavía no caigo de lo que me está pasando. No lo puedo creer”, le dijo el jugador al periodista Lucho Martínez en una imperdible entrevista concedida al Deportivo La Villa.

Durante 15 minutos, Cabalucci habla sobre su experiencia como jugador, desde el surgimiento en las infantiles de Atlético Villa Gesell hasta su exitoso paso por Douglas Haig de Pergamino, donde alcanzó un gran nivel en la segunda categoría del fútbol argentino.

En la entrevista, por supuesto, Lucho Martínez también le pregunta sobre su vínculo con Villa Gesell: “A mi novia siempre le digo que el día que tenga plata, me compro una casa en Gesell y me quedo a vivir. Ella capaz quiere ir de vacaciones a otros lados, conocer nuevos lugares, pero yo no puedo cambiar la Villa”, dice Cabalucci. “Cuando vivía acá, hacía bodyboard, y todavía sigo teniendo el traje y la tabla. Me tira la playa. A las pocas horas de haber terminado el partido con River, que fue el último del año pasado, me tomé el primer micro que salía a Gesell. Es mi lugar en el mundo”.

MIRÁ LA ENTREVISTA