San Lorenzo cerró un gran torneo y aguarda su chance en el Federal C

El Cuervo se despidió del Clausura venciendo a Los del Clan. El resultado no le alcanzó para pelear por el campeonato pero lo mantiene con posibilidades de acceder al certamen nacional. Necesita que El León pierda el martes, día de definiciones.

Con 8 victorias, dos empates y solo una derrota, San Lorenzo logró en el Clausura 2014 su mejor campaña de los últimos años en la Liga Madariaguense. Aunque comenzó el torneo con algunos traspiés, el Cuervo enderezó la nave y encarriló una remontada que incluyó seis victorias en siete partidos. La última de ellas fue el sábado pasado, tras superar a Los del Clan con gol de Robertino Miracca.

Sin posibilidades matemáticas de pelear por el título, el cuadro de La Carmencita se aferró a su otro objetivo: clasificar al Torneo Federal C 2015. Una serie de importantes resultados fue haciendo más posible esa posibilidad, entre ellos, una agónica victoria en el Clásico, que significó la única derrota de Atlético en todo el año.

El cierre ante el equipo clanero permitió redondear una gran campaña que, de momento, lo ubica en el segundo lugar. Debajo suyo se ubica El León, aunque con un partido menos. Por eso, todo el barrio de La Carmencita tendrá el martes su atención puesta en el clásico madariaguense y le prenderá una vela a Juventud Unida. Para clasificar al Argentino C, San Lorenzo debe terminar subcampeón del Clausura, y eso solo será posible si el Rojo vence al Zorrino en el derby más añejo de todos los que tiene el actual torneo de la Liga Madariaguense de Fútbol.

El partido se jugará a la misma hora que Nuevo Amanecer-Atlético, ya que por otro lado El León disputa con el Canario la posibilidad de consagrarse campeón.

Foto: Debo Escola