San Lorenzo frenó a Atlético y encendió el campeonato

Cuando el empate parecía negocio para ambos, el Cuervo encajó la última bola del partido en La Carmencita y se quedó con un triunfo de oro que no solo pone fin al largo invicto del Canario sino que también lo reubica en la pelea por el título.

noticias@gesell.com.ar

Ganó el clásico en su casa, despojó a su archirival de un largo invicto y se reacomodó en la pelea por el título. San Lorenzo vivió este sábado su mejor día del año gracias a que pudo mandar a la red la última bola de un partido que parecía sentenciado al empate en cero.

Hasta ese entonces, el espectáculo en La Carmencita había sido discreto. Atlético quiso imponer su juego de presión fuerte y gestión colectiva pero se encontró con un San Lorenzo que lo atenazó en la zona media y se entregó a la fortuna del contragolpe. Aunque ambos dispusieron de varias ocasiones de gol, las más claras fueron para la visita, entre ellas un cabezazo de David Giménez en la zona franca que se fue apenas por encima del horizontal y un tiro directo al palo.

El viento fue también un factor incidental en el transcurso del juego. Durante el primer tiempo, Atlético aprovechó el beneficio y buscó cercar la pelota en los dominios de un rival que se vio obligado a achicar el equipo para cubrir espacios en defensa. Pero la misión se frustró en el complemento, donde ni siquiera los cambios ofensivos propuestos por Flavio Simonetti pudieron devolverle al Canario la impronta de los 45’ iniciales.

A medida que la orquesta de Nego Díaz y compañía comenzaba a tocar su música lejos del arco rival, el elenco casi púber de San Lorenzo (con bajas notables para este partido) se atrincheró entre la línea de su área y la mitad de cancha y propuso una marca dura, siempre al límite.

A medida que el partido se agotaba y las chances comenzaban a escasear, el empate no parecía tan mal negocio. El punto le permitía al Canario igualar la línea de El León en la cima y a San Lorenzo seguir sumando para aspirar a alguna plaza en el Argentino C.

Sin embargo, la última bola del partido cambió una historia que parecía sellada. Tras un ataque frustrado de Atlético, San Lorenzo tomó a su rival mal parado y se lanzó a una contra violenta que desbordó el dispositivo defensivo canario como pocas veces en todo el año. Evidencia de esto fue la propia concreción del gol, un remate de Leandro Suárez en segunda jugada con el arco vacío. Leandro Ullúa había detenido un mano a mano criminal de David Machado en las mismas tripas del área chica pero hasta el rebote quedó en botas azulgranas.

El resultado supone la primera derrota de Atlético en todo el año y condiciona su situación en la lucha por el título en virtud de los resultados que coseche El León, puntero del Clausura de la Liga Madariaguense. Para San Lorenzo, el triunfo significa una legitimación de sus aspiraciones, sobre todo porque ya venía de superar al Deportivo Marroquí, otro de los aspirantes.

El partido, además, se inscribe en una jornada histórica para el fútbol local, ya que por primera vez hubo en una misma fecha dos enfrentamientos entre equipos geselinos. Un día después, en la misma cancha, empataron 1-1 el Marroquí y Defensores del Oeste, los dos equipos más jóvenes de la ciudad.

Foto: Juanita Luque