San Lorenzo le ganó a la lluvia y se ilusiona con pasar de ronda

El Cuervo fue uno de los pocos beneficiados en una fecha mutilada por las postergaciones climáticas: goleó a Racing en La Carmencita, sumó el primer triunfo del año y, hasta el momento, logra ubicarse en puestos de clasificación.

noticias@gesell.com.ar | Las desventuras climáticas obligaron a nuevas reprogramaciones en el calendario de la Liga Madariaguense de Fútbol, que desanda el Apertura 2015 (primer torneo del año) entre las incontingencias de los partidos reprogramados.

Suspendida toda la actividad del sábado (Atlético y Defensores del Oeste fueron algunos de los que lo padecieron), la atención se concentró en los pocos cotejos que pudieron disputarse el domingo. Y San Lorenzo hizo negocio: goleó como local por 4-1 a Racing de Madariaga y sumó su primera victoria del año. Hasta ese entonces, solo el Atle había sido el único elenco geselino en sumar de a tres.

El marcador lo abrió Lucas Ruiz, emblema cuervo que regresó a La Carmencita tras varias temporadas en El León de Madariaga. Fue su primer gol en esta nueva etapa con San Lorenzo, aunque no el único que su equipo celebró en la tarde del domingo: más tarde, Arana y Maxi Adolfo (en dos ocasiones) sellaron un score en el que también se anotó otro hombre de paso por el Cuervo. Se trata de Ezequiel Bartolo, autor del descuento para la visita.

Este resultado ubica circunstancialmente a San Lorenzo en la cuarta colocación de la zona B, último puesto de clasificación para la segunda ronda. Recordemos que el Apertura se divide en dos grupos (uno de 6 y el otro 7) y los cuatro primeros clasifican a la ronda de playoffs, que comienza a partir de los Cuartos de Final. En esa manga también participa Atlético, hasta ahora escolta de Los del Clan. El otro clasificado de la zona es Defensores de Valeria.

El otro geselino que tuvo acción en este fin de semana fallido fue el Deportivo Marroquí, vencido 6-2 por El León en Madariaga (Servin y Rojas marcaron para la escuadra dirigida por Quique Villamón). Lamentablemente, el Marroquí no logra repetir la promisoria campaña realizada el último semestre del año pasado, cuando se produjo su debut en la Liga Madariaguense. Es el único equipo de nuestra ciudad que aún no logró sumar puntos en la actual competencia. En ese grupo, el A, también participa Defensores del Oeste, que sufrió la postergación de su encuentro.

Si se respeta el calendario, el próximo fin de semana deberán disputarse las quintas fechas de ambas zonas. Una jornada que ofrece clásicos en todas las ciudades que integran la Liga Madariaguense. El más fuerte es Juventud Unida – El León, aunque no es el único derby de la ciudad gaucha, ya que también se cruzarán Racing y Huracán. Algo similiar ocurrirá en Pinamar: por un lado, San Vicente y Deportivo reencarnarán el clásico más fuerte, pero también se medirán Defensores de Valeria y Nuevo Amanecer de Ostende, elencos de las otras localidades de ese partido. Por su parte, Gesell tendrá lo propio con el choque entre Deportivo Marroquí y Defensores del Oeste, los equipos más jóvenes de nuestra ciudad.

(Foto: El Deportivo La Villa)

 

POSICIONES

ZONA A: San Vicente (*), Deportivo Pinamar (*) y El León 6 (*), Juventud Unida 4 (*), Defensores del Oeste 1 y Deportivo Marroquí 0.
ZONA B: Los del Clan 9 (*), Atlético 7 (*), Defensores de Valeria 6 (*), San Lorenzo 4 (*), Huracán 3, Nuevo Amanecer y Racing 0.
(*) Equipos en puestos de clasificación para la ronda de playoffs.

PRÓXIMA FECHA

ZONA A: Deportivo Marroquí – Defensores del Oeste, Deportivo Pinamar – San Vicente y Juventud Unida – El León

ZONA B: Atlético – Los del Clan, Defensores de Valeria – Nuevo Amanecer y Racing – Huracán.