San Lorenzo se acomodó antes del clásico con una goleada al DAM

El Cuervo barrió por 3-0 al Marroquí y trepó al segundo puesto del Apertura de la Liga Madariaguense, justo una semana antes de enfrentarse a Atlético en otra edición del derby de nuestra ciudad. El Canario, por su parte, llegará herido al clásico geselino tras un difícil empate ante a Racing y su andar irregular en torneo actual.

noticias@gesell.com.ar | Como no sucedía desde hacía mucho tiempo, el clásico geselino medirá a un San Lorenzo mucho más aventajado que Atlético en las posiciones del torneo vigente. Es que el Apertura 2017 de la Liga Madariaguense encuentra al Cuervo en el segundo puesto tras de una victoria frente al Deportivo Marroquí, mientras que el Canario apenas vuela por la zona media de la tabla.

Antes de enfrentarse a Atlético, San Lorenzo debió jugar primera ante el otro equipo geselino: el Deportivo Marroquí. Así lo dispuso el fixture del actual campeonato de la Liga Madariaguense, en donde el Cuervo debe medirse con los dos elencos de nuestra ciudad en fechas pegadas.

San Lorenzo logró este sábado ante el DAM una victoria clave desde donde se la mire, ya que por un lado superó a un rival que lo tenía cerca en la tabla, y al mismo tiempo que se despachó con una goleada por 3 a 0 que lo estimula sobremanera en la lucha del campeonato. Y, como si todo esto fuera poco, además el inesperado empate de Defensores de Valeria frente el colista Huracán le permitió arrebatarle a aquel equipo el segundo lugar en la tabla.

El dulce presente que se vive en La Carmencita encuentra su opuesto en el estadio Carlos Idaho Gesell, donde el domingo que viene jugará una nueva edición del clásico local ante un Atlético con principio de anemia.

Lejos del equipo que fue campeón en el último campeonato de la Liga, el Clausura 2016, o del que luchó con justificadas expectativas en el Federal C pasado, el Canario lleva un andar errante por un torneo Apertura que se le presenta cada vez más lejano.

Atlético apenas ganó tres partidos de siete disputados, de los cuales uno encima la Liga se lo dio por perdido a causa de la inclusión de dos jugadores suspendidos. A esa magra cosecha se le suma el sufrido empate de la noche del viernes en Madariaga, donde un Canario oscurecido tuvo que esforzarse más de lo pensado para no irse derrotado ante Racing. La famélica colecta de 7 puntos deja al Atle en el medio de la tabla, mirando la fosa de reojo (está a lejanos doce puntos de San Vicente, el puntero, y a nada más que cuatro puntos de Nuevo Amancer, el último).

Así las cosas, ambas realidades se chocarán casi de frente el domingo próximo en la casa del Atlético, donde el local llega en clara desventaja frente a San Lorenzo, aunque con el rescate emotivo de que los dos últimos enfrentamientos en su cancha fueron victorias propias (1-0 y el histórico 6-1).

La verdad del asunto, como siempre -y para suerte de todos-, se sabrá recién elsobre el verde césped, en el preciso momento en el que el árbitro trine el pito y comience a girar la redonda pelotita.