San Lorenzo y Atlético ganaron postergados y cercaron a El León

Los dos equipos geselinos vencieron en encuentros pospuestos de otras fechas y rodearon al Zorrino, que ahora perdió la punta en manos del Canario y hasta podrá ser igualado por el Cuervo.

Foto: El Deportivo La Villa

El fútbol geselino aprovechó el día hábil, se puso al día e hizo negocio. Después de varios partidos postergados por las lluvias y la suspensión del estadio de Pinamar, la Liga se vio ante la necesidad de actualizar su calendario a como diera lugar, obligada a reprogramar partidos en pleno día de semana. En ese escenario, Atlético y San Lorenzo tuvieron que jugar ayer miércoles partidos pautados originalmente para algún sábado o domingo de los últimos dos meses. De visita en la ciudad vecina, ambos cambiaron un asterico por tres puntos y lograron victorias que prendieron fuego el Clausura 2014 a dos fechas de su finalización.

El Deportivo Pinamar no pudo oponer resistencia ante un Canario imparable, que se impuso por 5-0 con goles de Nego Díaz, Lucho Sabalette y dos de Pepe Blanco, en gran reaparición. A su turno, el Cuervo lo hizo con menor holgura, pero logrando el mismo objetivo y enhebrando su cuarta victoria en serie. Fue 3-2 ante Defensores de Valeria, gracias a dos tantos de Robertino Miracca (la vuelta a la red de otro goleador) y uno de David Machado, héroe del clásico ante Atlético junto a Leonel Suárez.

El León venía liderando la punta con un mínimo margen de error, pero estos resultados modificaron la relación de fuerzas en la cima justo cuando el campeonato está por tomar su recta final. Es que, por un lado, finalmente Atlético logró superar al Zorrino e instalarse como líder. Pero, además, ahora San Lorenzo lo acecha a solo tres puntos de diferencia. Encima, el equipo de Madariaga parece tener el fixture más complejo: le quedan Los del Clan y Juventud Unida, los dos clásicos más antiguos que tiene este torneo de la Liga.

Para los geselinos, en cambio, el panorama asoma alentador. Sobre todo para Atlético, que tiene dos puntos a su favor y rivales como Defensores de Valeria, con su plantel involucrado en el Argentino B, y Nuevo Amanecer, que llegará a la última fecha sin ninguna aspiración. Aunque corriendo detrás, San Lorenzo también goza de este beneficio: recibe al conjunto de Ostende y cierra en Madariaga frente a Los del Clan.

Atlético busca su estrella número 16, El León no quiere perder el paso tras años de protagonismo y San Lorenzo se ilusiona a partir de una remontada notable. Entre ellos hay apenas cinco puntos de diferencia, pero al Clausura 2014 le quedan solo dos fechas. El último torneo del año de la Liga Madariaguense de Fútbol tomó temperatura, como la misma primavera, y promete un final apasionante.