Triunfazo épico para un Atlético más puntero que nunca

El Canario viajó hasta Madariaga y, a pesar de las numerosas dificultades, venció sobre la hora a El León, a quien le sacó el invicto y también el liderazgo del Apertura. Encima el Atle tiene un partido menos, con lo cual depende de sí mismo para salir campeón y convertirse en el máximo campeón absoluto de la Liga Madariaguense.

noticias@gesell.com.ar | Atlético ganó agónicamente un partido infartante en el estadio Francisco Alcuaz, donde le quitó el invicto a El León en la última jugada y de ese modo se convirtió en el nuevo líder del Apertura.

Los dos equipos que desde hace largas fechas lideran las posiciones en el torneo Apertura se encontraron cara a cara el domingo. Y, tal como sucedió en el partido de la primera vuelta, la victoria parecía una vez más encaminarse hacia El León, quien se puso dos veces arriba del marcador.

En ambas ocasiones el Zorrino se había adelantado por la vía del penal y a través del experimentado Damián Cirillo. En la segunda de ellas, además, con el agregado de la expulsión de Francisco Hirigoyen.

Ésta última situación parecía suponer un mazazo del que Atlético difícilmente se iba a reponer, ya que debía remontar la desventaja con un hombre menos. Sin embargo, el empate llegó casi al instante, cuando el Canario movió del medio y el árbitro le cobró un penal a favor por falta a Iván Blanco. El capitán Nego Díaz definió al otro palo del arquero Roberto Cardozo y volvió a poner a su equipo en tablas (antes había logrado lo mismo Marcos Zárate).

El empate parecía negocio para ambos, ya que El León mantenía la punta pero Atlético a su vez seguía cerca, pudiendo incluso superarlo si más adelante ganaba el partido que debe.

Sin embargo, en la última jugada del partido, Iván Blanco (decisivo en todos los goles) conectó un derechazo que se estrelló en el fondo del arco de El León. Una historia similar a la del primer partido del torneo, pero a la inversa: en esa oportunidad El Zorrino lo había dado vuelta en la agonía del encuentro disputado en el Carlos Idaho Gesell, mientras que ahora el Canario quien gozaba de ese desenlace en cancha ajena.

Lo cierto es que, con este score, El León pierde el invicto y también la punta, que ahora es del Canario por un punto de ventaja (aunque pueden ser cuatro si más adelante gana el partido que debe). Festejo y alegría en las zonas visitante del Alcuaz, a la que varios hinchas geselinos acudieron para no perderse uno de los partidos más esperados del año. ¡Trina el Canario, trina!

Foto: Flor Martín