Un clásico: vuelven a prohibir la pesca de moluscos en Gesell

Una vez más, la Dirección Provincial de Pesca dictó la veda de extracción de moluscos bivalvos en toda la costa bonaerense; fue luego de encontrar grandes volúmenes de toxinas en las piezas extraídas para el análisis.

Esta medida se adoptó luego del monitoreo que realiza la cartera agraria a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton sobre distintos puntos representativos de la costa bonaerense.

Los análisis realizados por SENASA sobre berberechos y mejillones recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell y Santa Teresita (Partido de la Costa), han arrojado nuevamente resultado positivo al ensayo para toxina diarreica de molusco, en concentraciones superiores a los límites de seguridad establecidos.

Atento a lo expuesto, se solicita a las autoridades de los municipios afectados poner en conocimiento de la situación mencionada a la población en general, y que se abstengan de extraer para comercializar y/o recolectar en las playas para consumir moluscos bivalvos (almejas, berberechos, mejillón) hasta tanto se mantenga la medida establecida.

Con el fin de prevenir a la población, desde esta cartera se recomienda consumir moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.