Una vez más, las Cobras sacaron boleto para el Nacional de Clubes

El equipo geselino de rugby femenino alcanzó por segundo año consecutivo la clasificación al torneo más importante del país de la materia en el país. Lo logró una fecha antes del final del Regional Pampeano, torneo que ahora buscará ganar por primera vez en su historia.

noticias@gesell.com.ar | Las Cobras sellaron el pasaje para el segundo Nacional de Clubes de su historia una fecha antes del final del Regional Pampeano, el certamen clasificatorio.

El acceso anticipado fue posible gracias a una performance arrolladora que incluyó nueve victorias en diez juegos. El restante fue un cerrado 5-5 con Comercial, un viejo verdugo de Las Cobras que este año no pudo con las geselinas (antes de este empate hubo dos triunfos).

Dividido en tres jornadas de todos contra todos, Las Cobras habían debutado en la fecha inicial del Regional Pampeano con un pleno de victorias ante sus cinco rivales. El colchón de puntos las ubicaba con excelentes perspectivas para la clasificación al Nacional, beneficio para los mejores dos de estos seis equipos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

El acceso al torneo más importante del rugby femenino argentino a nivel clubes se produjo el fin de semana pasado, en Bahía Blanca, donde se desarrolló la segunda fecha.

Allí, Las Cobras empataron con Comercial y ganaron los cuatro compromisos restantes: 31-5 a Puerto Belgrano, 47-0 a Indios de Bolívar, 31-0 ante Palihue de Bahía Blanca y un triunfo final en los papeles contra Los Toros, quienes no se presentaron.

Aunque la clasificación ya está consumada, a Las Cobras les queda un objetivo pendiente en este Regional Pampeano que se cerrará en Gesell y Mar del Plata: la obtención del torneo por primera vez en su historia. Un cierre ideal para una campaña que se ata al torneo de la Unión de Mar del Plata, que Las Cobras ganaron anteriormente, y un gran estímulo para ir nuevamente al Nacional a medirse con los mejores equipos de rugby femenino de Argentina.