Zorros, comadrejas y murciélagos: los otros visitantes de la pandemia

Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Villa Gesell divulgaron una serie de sugerencias ante el encuentro con distintas especies autóctonas en zonas residenciales. “Pueden estar infectados con el virus de la rabia”, advirtieron. 

noticias@gesell.com.ar | Ante el encuentro con distintas especies autóctonas, la Dirección de Zoonosis de Villa Gesell divulgó una serie de recomendaciones a la población de la ciudad.

Es que, además de murciélagos y las comadrejas, también se hizo común ver a zorros en zonas residenciales. Según la información oficial, eso se debe «entre otras cosas, a la pérdida de sus hábitats naturales y su avance a lugares más poblados en busca de alimento».

En ese sentido, la directora del área, Rosana Luquet, explicó: «Son animales silvestres que pueden estar infectados con el virus de la rabia, ya que son sus reservorios naturales. En el caso de los zorros, son fácilmente adaptables a nuevos entornos, pueden entrar en confianza y ahí provocar accidentes».

Por esos motivos, desde Zoonosis solicitan «no alimentarlos y no acercarse a ellos». Y, en caso de encontrar algún animal herido o incluso muerto, comunicarse con la Dirección al teléfono 47-8066.

Si te gustó este contenido y querés colaborar con Pulso Geselino, podes hacer un donativo de 100 pesos en adelante vía tarjeta de crédito, débito o MercadoPago a través de este link en la plataforma Cafecito: http://cafecito.app/juaniprovendola 👈