Presentan Villa Gesell Rock&Roll en Jujuy con Pil de Los Violadores

Tal como sucedió en La Plata con Willy Crook y en Gesell con Jorge Serrano y Nito Montecchia de los Decadentes, el libro que reúne un anecdotario rockero sobre la ciudad se presentó en la provincia norteña en compañía del emblemático cantante de Los Violadores y Pilsen. Al igual que en las ocasiones anteriores ocasiones, hubo charla y un pequeño set acústico como cierre.

noticias@gesell.com.ar | El libro “Villa Gesell Rock&Roll”, del periodista Juan Ignacio Provéndola, sigue presentándose por el interior de Argentina con su autor y en compañía de sus protagonistas, quienes comparten experiencias en la ciudad y, al final, convidan algunas de sus canciones en formato acústico.

Primero fue en el Museo de Arte y Memoria de La Plata, con la presencia de Willy Crook (autor, además, del prólogo y la contratapa del libro). Y luego, en pleno verano, en Antigua Costanera de Gesell, junto a Jorge Serrano y a Nito Montecchia, de Los Auténticos Decadentes.

Después de aquellas dos experiencias, ahora fue el turno de presentar “Villa Gesell Rock&Roll” en distintas localidades de Jujuy. Y durante todo ese tramo por la Quebrada de Humahuaca y la Puna el invitado fue Pil, prócer del punk argentino a través de Los Violadores y de Pilsen.

Las actividades (siempre abiertas, gratuitas y autogestionadas), se realizaron en el bar El Fondito de Tilcara, la peña del Tantanakuy de Humahuaca (fundada por Jaime Torres) y el centenario salón del Club Argentino de La Quiaca. En las tres ocasiones se compartieron historias del libro de Gesell, y también de otros tales como “RockPolitik”, o “Más allá del bien y del punk”, coestrito por Pil y Juan Carlos Kreimer.

Ese pequeño tour, bautizado “Gira del Éxodo”, concluyó siempre con un set acústico de Pil en compañía del Tucán Barauskas, guitarrista con paso por Los Violadores y actualmente compañero del cantante en Pilsen. El grupo Pilsen consideró a estas tres actividades como escalas acústicas de una gira que, ya en clave eléctrica y modo recital, se prolongó luego por Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Como contó el año pasado en una entrevista con Pulso Geselino, Pil tiene un largo vínculo con la ciudad desde la década del ’80, ocasión en la que venía cuando Los Violadores transitaban su punto más alto de popularidad.

Más adelante volvió en distintas ocasiones, incluso como turista. Pero desde hace unos años, además, encontró en Gesell un lugar en el cual inspirarse. Por eso vino solo en 2016 para corregir los bocetos de “Más allá del bien y del punk” (su primer libro), y un año después acompañado por el Tucán Barauskas para hacer canciones nuevas de Pilsen.

Mirá la versión acústica en Humahuaca de “Más allá del bien y del mal”, de Los Violadores, y también una parte de charla