Aunque el Servicio Metereológico Nacional pronosticó nevadas para nuestra zona, eso finalmente no ocurrió. Por eso recordamos a través de estas imágenes las veces que sí nevó en la Villa.
A 40 años del primer disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota apareció un audio inédito del entonces saxofonista describiendo aquella experiencia iniciática a la que llegó inmediatamente después de mudarse de Villa Gesell a Buenos Aires.
Aunque el Servicio Metereológico Nacional pronosticó nevadas para nuestra zona, eso finalmente no ocurrió. Por eso recordamos a través de estas imágenes las veces que sí nevó en la Villa.
La curiosa inclusión en el disco “Ritual” de un tema grabado en el viejo Autocine y un sketch de Peter Capusotto sobre “rolingas empetrolados” en el muelle hicieron que el cantante mencionara a nuestra ciudad dos veces en el multitudinario show
Aún sin imágenes ni documento alguno que lo certifique, ciertos relatos orales insisten en que la Villa fue epicentro del éxodo hitleriano tras la Segunda Guerra. ¿Cómo se instaló esta leyenda en el imaginario?
El historiador Julio Mutti, que el año pasado editó el libro “Los nazis en las sombras”, publicó en su blog un extenso informe sobre la presencia de agentes alemanes en la Ciudad Gaucha durante la Segunda Guerra. La investigación reavivó los fantasmas del difundido mito nazi en nuestra región.
Solari vivió en Valeria del Mar antes de formar Los Redondos y viajó varias veces a Villa Gesell, en especial a curtir ese exótico lugar en el extremo sur de nuestro Partido donde vivió sus primeras experiencias psicodélicas.
El prestigioso reconocimiento será entregado a cien artistas de la música popular destacados en la última década, entre ellos Jorge Serrano de los Auténticos Decadentes, los hermanos Tete y Tanque Iglesias de la Renga y Pedro Aznar, todos ellos habituales visitantes de la Villa.
La aventura ciclista del verano 2025 la hizo Joaquín Crespín, un muchacho de 19 años que salió de su casa materna con una bici en las últimas y gracias al aporte de sus seguidores fue hasta Gesell, llegó incluso a Mar del Plata y volvió a San Miguel en dos ruedas. Crónica de un viaje increíble.
De nadadora prodigio a decana de la costa atlántica, Matilde Ontiveros abrió en Villa Gesell a partir de los años 70’ un camino hasta entonces monopolizado por el viril silbato varonil.
Tras el brutal asesinato frente al boliche Le Brique y la posterior pandemia, la localidad parece haber abandonado aquella identidad de páramo juvenil, aunque sin encontrar otra que la reemplace.
Aumentan los avistajes de distintas especies en zonas urbanas de Villa Gesell y alrededores, fenómeno que preocupa a especialistas e invita a analizar las causas de estos movimientos