HISTORIAS DEL ROCK EN GESELL


Diez canciones del rock argentino influenciadas por Villa Gesell

Desde Los Beatniks a Jóvenes Pordioseros, pasando por Manal, Attaque 77, Auténticos Decadentes, Don Cornelio, Caballeros de la Quema, Nico Landa y claro, Willy Crook. Extracto y ampliación multimedia del recientemente editado libro “Villa Gesell Rock&Roll”, que reúne un anecdotario sobre el vínculo de la ciudad con este movimiento que acaba de cumplir 50 años.


Historias del rock en Gesell #2: La Mancha de Rolando

El grupo se presentó en el escenario de la playa municipal, aunque no es la primera vez que toca en la ciudad. El vínculo con Gesell data de sus inicios como banda y son muchas las anécdotas acumuladas desde ese entonces.


Historias del rock en Gesell: la nueva sección de Pulso Geselino

A partir de la semana próxima quedará inaugurada una sección prometida desde hace mucho tiempo. Allí publicaremos el producto de una larga investigación sobre la relación de Villa Gesell con la historia grande del rock argentino.


Pajarito Zaguri: pionero del rock nacional con sello geselino

A casi dos años de su fallecimiento, recordamos al guitarrista que había sido parte de la generación que originó el rock en Argentina a través de Los Beatniks, banda que debutó en el Juan Sebastián Bar de 107 y 2 durante el verano del ‘66.


Un cigarrillo, mucho rulo y puro rock: recuerdos del Flaco Galicci

Como sonidista, José Luis Galicci siempre fue un elemento fundamental para la movida geselina no solo por su gran trabajo profesional sino, también, por una calidad humana que lo recuerda en el cariño de muchos músicos.