HISTORIAS DEL ROCK EN GESELL


Historias de Villa Gesell: Patricio Rey se moja en el mar

Otro punto intensos del libro “Historias de Villa Gesell”: el capítulo que narra la relación desconocida de Los Redonditos de Ricota con la ciudad.


El recuerdo de Soda Stereo en Gesell, según Zeta Bosio

Conciertos en teatros, viajes en una F-100, la histeria de sus fans y hasta un accidentado show en el viejo Canódromo son algunas de las postales del paso de la banda por nuestra ciudad, que quedó registrado incluso en algunas grabaciones piratas.


De los Redondos a la Almeja Miope: memorias de Rocambole en Gesell

El legendario artista gráfico ofrecerá una charla en la ciudad. Antes de eso, recordó con PULSO GESELINO sus experiencias de viejo acampante, entre las que se incluyen anécdotas con Los Redonditos y carteles pintados a emblemáticos comercios locales.


Adrián Otero y aquellos veranos creando a Memphis en Gesell

A cuatro años de su fallecimiento, recordamos anécdotas que el cantante de Memphis contó sobre los viajes que su banda realizó a nuestra ciudad poco antes de grabar discos y popularizar el blues en Argentina.


Los Beatniks, el mito geselino de estos 50 años de rock nacional

El 2 de junio de 1966 fue editada la que se considera como primera grabación de rock en Argentina. Los Beatniks, el grupo en cuestión, se había formado ese mismo verano en el mítico Juan Sebastián Bar de 107 y 2. A 50 años del nacimiento del rock nacional, recordamos ese proceso fundacional con un capítulo del libro “Historias de Villa Gesell”.


Historias del rock en Gesell #2: La Mancha de Rolando

El grupo se presentó en el escenario de la playa municipal, aunque no es la primera vez que toca en la ciudad. El vínculo con Gesell data de sus inicios como banda y son muchas las anécdotas acumuladas desde ese entonces.


Historias del rock en Gesell #1: Jóvenes Pordioseros

El grupo de Lugano lleva 22 años de existencia de la mano de su líder Toti Iglesias. Una historia de amor y rock and roll que no puede ser entendida sin Villa Gesell, capítulo fundamental de su pasado under y de un presente masivo que los vio tocar ayer ante una multitud en la playa.


Historias del rock en Gesell: la nueva sección de Pulso Geselino

A partir de la semana próxima quedará inaugurada una sección prometida desde hace mucho tiempo. Allí publicaremos el producto de una larga investigación sobre la relación de Villa Gesell con la historia grande del rock argentino.


Pajarito Zaguri: pionero del rock nacional con sello geselino

A casi dos años de su fallecimiento, recordamos al guitarrista que había sido parte de la generación que originó el rock en Argentina a través de Los Beatniks, banda que debutó en el Juan Sebastián Bar de 107 y 2 durante el verano del ‘66.


Un cigarrillo, mucho rulo y puro rock: recuerdos del Flaco Galicci

Como sonidista, José Luis Galicci siempre fue un elemento fundamental para la movida geselina no solo por su gran trabajo profesional sino, también, por una calidad humana que lo recuerda en el cariño de muchos músicos.