HISTORIAS DEL ROCK EN GESELL


“Villa Gesell Rock&Roll” Lado B: Pil y el punk en la playa

Nuevo capítulo extra de la reedición del libro “Villa Gesell Rock&Roll” que Pulso Geselino publica de manera exclusiva. El legendario cantante Pil Chalar describe todas las visitas que hizo a la ciudad con Los Violadores, Pilsen y otros proyectos que fueron parte de la historia del punk argentino, además del vínculo que actualmente mantiene con Gesell.


1995: Las Pelotas en Gesell según la cámara de Andrea Prodan

Días atrás compartimos en nuestras redes sociales un afiche sobre un show de Las Pelotas en el Lawn Tenis de Gesell. Fue en febrero de 1995, mes en el que también tocaron otras bandas. Ahora publicamos una joya: las imágenes que el hermano de Luca Prodan filmó tanto en el micro de viaje como durante el concierto. MIRÁ LOS VIDEOS.


“VillaGesell Rock&Roll” Lado B: Angel Latini o el rock en la radio

Nuevo capítulo adicional de “Villa Gesell Rock&Roll” que Pulso Geselino publica de manera exclusiva tras la salida de la segunda edición del libro. En esta entrega recordamos al Negro Latini, creador de la primera radio local y difusor de muchos de los grupos que en ese entonces estaban fundando lo que luego conoceríamos como rock argentino


El día que Los Redondos pactaron un show en una juguera de Gesell

El 5 de febrero de 1988 la legendaria banca tocó en un pub geselino llamado Massachusetts, en la esquina de 3 y 114. A pesar de que el grupo tenía una ordenada planificación de sus asuntos, el recital fue pactado esa misma tarde casi de casualidad y en un lugar inimaginado para el Indio, Skay y compañía. Conocé la historia a través de un protagonista.


“¡Son unos boluditos de mierda!”: A 35 años de Sumo en Gesell

El sábado 28 de enero de 1984 la legendaria banda ofreció en el bar Tingo María de 3 y 102 el último show de una temporada turbulenta: antes los habían echado de un balneario geselino luego de que Luca Prodan insultara a un público indiferente. El recuerdo de aquel verano fundacional para la banda según el libro “Villa Gesell Rock&Roll”.


“Villa Gesell Rock&Roll” Lado B: Pedro Leontjew, de V8 a Jet Set

Lo prometido: Pulso Geselino publicará cinco capítulos adicionales sobre el libro que acaba de ser re-editado. El primero de ellos tiene que ver con el DJ decano de la ciudad, quien además fue manager del legendario grupo V8. El material será presentado este sábado en Jet Set Bar (3 y 102) junto a Pedro y el cierre acústico de Iván Pérez y Joaco Miracca.


Un cigarrillo, mucho rulo y puro rock: recuerdos del Flaco Galicci

Como sonidista, José Luis Galicci siempre fue un elemento fundamental para la movida geselina no solo por su gran trabajo profesional sino también por una calidad humana que lo recuerda en el cariño de muchos músicos.


Diez canciones del rock argentino influenciadas por Villa Gesell

Desde Los Beatniks a Jóvenes Pordioseros, pasando por Manal, Attaque 77, Auténticos Decadentes, Don Cornelio, Caballeros de la Quema, Nico Landa y claro, Willy Crook. Extracto y ampliación multimedia del recientemente editado libro “Villa Gesell Rock&Roll”, que reúne un anecdotario sobre el vínculo de la ciudad con este movimiento que acaba de cumplir 50 años.


Historias del rock en Gesell #2: La Mancha de Rolando

El grupo se presentó en el escenario de la playa municipal, aunque no es la primera vez que toca en la ciudad. El vínculo con Gesell data de sus inicios como banda y son muchas las anécdotas acumuladas desde ese entonces.


Historias del rock en Gesell: la nueva sección de Pulso Geselino

A partir de la semana próxima quedará inaugurada una sección prometida desde hace mucho tiempo. Allí publicaremos el producto de una larga investigación sobre la relación de Villa Gesell con la historia grande del rock argentino.


Pajarito Zaguri: pionero del rock nacional con sello geselino

A casi dos años de su fallecimiento, recordamos al guitarrista que había sido parte de la generación que originó el rock en Argentina a través de Los Beatniks, banda que debutó en el Juan Sebastián Bar de 107 y 2 durante el verano del ‘66.