Casco es historia: por primera vez un geselino juega en Primera

El futbolista surgido en San Lorenzo de Villa Gesell ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo en el partido de Huracán frente a Godoy Cruz y de ese modo se convirtió en el primer hombre nacido en nuestra ciudad que actúa en la A. PULSO GESELINO ya había contado su historia dos años atrás, mientras hacía Divisiones Inferiores en River.

noticias@gesell.com.ar | Agustín Ramón Casco nació el 28 de enero de 1997 en Villa Gesell y desde el lunes pasado entró en la historia de nuestra ciudad tras convertirse en el primer futbolista local que juega en Primera División.

Sucedió luego de que ingresara a los 35 minutos del segundo en el partido que Huracán, su equipo, finalmente le ganó por 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza en Parque Patricios. Juega de lateral izquierdo y de hecho tuvo la posibilidad de desbordar y tirar un centro a la cabeza de un compañero, pero el tiro sería atajado.

Agustín Casco se inició futbolísticamente en San Lorenzo del barrio La Carmencita, aunque nunca llegó a jugar en el primer equipo porque a los siete años migró hacia River Plate. El club de Núñez lo incorporó a la novena división después de haberlo visto primero en Gesell y luego en una prueba en Buenos Aires.

Allí llegó hasta la misma Reserva, circunstancia que PULSO GESELINO relevó dos años atrás, cuando un medio partidario de River se vio interesado por sus actuaciones y le realizó una entrevista.

Una lesión lo relegó a la cuarta división, aunque luego surgió una oportunidad en Huracán y entonces Agustín inició su ascenso al fútbol profesional firmando su primer contrato y entrenando con el plantel principal.

En febrero de este año Casco ya había protagonizado otro hecho inédito para la historia futbolera de nuestra ciudad: jugando para la Reserva enfrentó a Racing, donde actuó Facundo Espósito. Fue la primera vez que dos geselinos participaron de un mismo partido de esa división.

Meses después, Agustín fue convocado para realizar su primer pretemporada con el plantel de Primera. Y ahora le llegó la posibilidad de debutar ingresando los últimos diez minutos del cotejo ante Godoy Cruz de Mendoza. En la fecha pasada, frente a Independiente, ya había estado en el banco, aunque sin entrar.

De ese modo se convirtió en el primer nacido en Gesell que lo logra. El único antecedente similar que había hasta el momento era el de Carlos Churrupit, geselino por adopción pero criado en La Plata, donde llegó a atajar tres partidos en la A para Gimnasia y Esgrima.

El debut arrojó además otras curiosidades. Es habitual que en las concentraciones los jugadores comparan habitaciones de a dos, y Agustín lo hace con Diego Mendoza, quien nació muy cerca de Gesell: en Madariaga. En tanto que el sitio El Deportivo La Villa observó que la camiseta que usa Casco, la 27, tiene el mismo número con el que se identificada la hinchada de San Lorenzo de Gesell, cuya cancha está ubicada sobre esa avenida.